Cultura

Muere comediante Héctor Lechuga de infarto fulminante al corazón

Muere comediante Héctor Lechuga de infarto fulminante al corazón

Se destacó en programas cómicos, como Chucherías (1962), con Chucho Salinas y Ensalada de Locos (1971), con Manuel "El Loco" Valdés y Alejandro Suárez. "Lechuguita, Lechugón, canastilla de algodón.", ha agregado el cómico. Al comediante le sobreviven su esposa, con quien llevaba casado 54 años, y tres hijos.

"Me admiraba mucho, pero yo lo admiraba más. Luego trabajamos juntos en Variedades de medio día, justo cuando comencé a llamarme 'El Loco' Valdés, allá por 1953 o 1954", relató Manuel Valdés.

En Veracruz participó también en programas de la televisora pública, aunque su amplia trayectoria se desarrolló en la capital del país.

"Pero ya estaba muy malito, no reconocía a nadie por la enfermedad esta del Alzheimer, yo le hablaba y le cantaba, pero ya no reconocía a la gente". Al actor le gustaría que a su amigo se le recuerde con su grata sonrisa. También actúo en películas como "El Tigre Negro", "Detectives y ladrones" y "El dengue del amor".

Héctor Lechuga era un gran improvisador y vacilador con todos aquellos que platicaba, aunque no se tiene registro de su vivienda en la ciudad, en 2004 se le rindió homenaje en vida en el Teatro Ignacio de la Llave, aseguró López Macip, quienen aquel tiempo fungía como coordinador de Cultura. Ese mismo año se estrenó la cinta "Princesa, una historia verdadera" de Oscar Blancarte, en la que interpretó al doctor "Sánchez Azcona".