Deporte

Nouri sufre daños cerebrales graves y permanentes

Nouri sufre daños cerebrales graves y permanentes

El Ajax y el Werder Bremen se enfrentaban en un partido amistoso cuando el joven jugador Abdelhak Nouri se desplomó al césped.

Durante el juego contra el cuadro alemán Werden Bremen, ocurrió la caída del futbolista, quien fue trasladado en helicóptero al hospital Innsbruck, en Austria, donde se le realizaron los respectivos chequeos médicos.

"Abdelhak Nouri ha sido diagnosticado con daños cerebrales severos y permanentes", fueron las palabras publicadas en el Twitter oficial del Ajax.

El club holandés ha pedido a los aficionados sus oraciones por el jugador ya que su estado de salud es delicado.

La familia del jugador, además de sus compañeros pidieron en todo momento que rezaran por la vida del jugador.

"Este es el peor mensaje concebible, es terrible, nosotros sufrimos y lo sentimos mucho por sus padres, sus hermanos y hermanas y sus otros familiares, para ellos no se puede describir este sufrimiento", aseguró Edwin van der Sar, director general.

En mayo de 2016 otro futbolista africano, el camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest, falleció a los siete minutos de ingresar al terreno de juego.

En junio pasado, el centrocampista marfileño Cheick Tioté, de 30 años, falleció tras sufrir un ataque mientras se entrenaba con su club, un segunda división del fútbol chino. En 2004, el delantero húngaro del Benfica Miklos Feher falleció a los 24 años durante la disputa de un partido del campeonato.