Deporte

Para Miami el Clásico Madrid-Barcelona es como una Superbowl — Alcalde Giménez

Para Miami el Clásico Madrid-Barcelona es como una Superbowl — Alcalde Giménez

Ahí las figuras más representativas de ambos equipos han sido plasmadas por la organización Plan The Future, cuyos materiales son "verdes" para cuidar el planeta. En Olé hacemos un repaso sobre las claves de este encuentro, que de amistoso, no tiene nada. Lionel sabe enloquecer a la defensa del Real y es una de sus víctimas preferidas: en 32 partidos le hizo 23 goles. Los dirigidos por Ernesto Valverde se pusieron en ventaja rápidamente, pero que los madridistas supieron igualar.

El entrenamiento a puerta cerrada del Barcelona de ayer en Miami dejó expuesto a Neymar quien se peleó con el nuevo lateral portugués Nélson Semedo, en el que tuvo que intervenir Mascherano para calmar los ánimos.

El Barcelona vive expectante esperando el desenlace del futuro de Neymar Jr.

Dentro de poco, el próximo 13 de Agosto, se verán las caras nuevamente en el partido de ida de la Supercopa de España. De hecho este partido sólo se ha jugado fuera de España en una sola ocasión. Los de la capital española han sufrido una derrota categórica frente al City de Guardiola por 4-1 y también cayeron derrotados por penales contra el United.

Los altos costos de los boletos, que en algunos casos llegaban hasta los 7 mil dólares en la reventa, no impidieron que el Hard Rock Stadium luciera pletórico para recibir a los dos equipos más populares y poderosos del planeta. Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1987 y los Miami Dolphins (NFL), Miami Hurricanes (NCAA - fútbol americano universitario) y los Miami Marlins (béisbol) han hecho de local en este recinto. El cual posee una capacidad de 75,540 personas.

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid en el primer clásico de la temporada y el cual podría ser el último de Neymar, de confirmarse su marcha al PSG francés.

Zinedine Zidane colocará en Miami un once integrado por: Keylor Navas bajo los tres palos; una línea de cuatro formada por Dani Carvajal, Raphael Varane, el capitán Sergio Ramos (quien estará haciendo su debut en la pretemporada) y Marcelo.

Tan solo un par de minutos después, tras una gran jugada que comenzó Neymar por la banda izquierda, Ivan Rakitic se encontró solo por la otra banda donde decidió disparar por abajo cruzado para vencer al arquero merengue.