Medicina

Permanece en coma luego de ingerir pastillas para adelgazar

Permanece en coma luego de ingerir pastillas para adelgazar

Ricardo Vargas, nutriólogo en esta frontera indicó que a través de varias páginas de Facebook que ofertan dicho producto aseguran que es natural para perder peso, la información que se maneja es falsa de este y otros productos milagrosos que ofrecen para adelgazar.

Una mujer de 24 años se debate entre la vida y la muerte en un hospital privado, en Monterrey, tras tomar durante un mes un tratamiento de pastillas para bajar de peso.

Por esta razón compro un medicamento para adelgazar que anuncian en las redes sociales denominado, AVITIA.

Ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica.

Supuestamente la mujer alcanzó su objetivo pues en poco tiempo bajó lo que había ganado durante su embarazo.

Sin embargo, la mujer empezó a padecer fuertes dolores de cabeza, por lo que esta semana fue al médico para ser evaluada.

Así, sin consultarlo con un médico, Lucero consumió las pastillas durante un mes hasta el lunes pasado, cuando su salud comenzó a sufrir estragos. Luego de realizarle unos estudios, los médicos detectaron inflamación en el cerebro y porteriormente se determinó que el malestar se debía a las pastillas.

"Cayó en muerte cerebral pero yo hablé con la familia y al parecer aún tiene actividad cerebral pero está inconsciente, urge que despierte para no desconectarla. esto se desencadenó por las pastillas", señala en su cuenta de Facebook la usuaria Lucy Trendy, y muestra fotos de la joven afectada.