Cultura

PPK sobre diálogo con Keiko Fujimori: Ayudará a superar desaceleración

PPK sobre diálogo con Keiko Fujimori: Ayudará a superar desaceleración

A pocas horas de reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, reclamó que a la cita acudan también los representantes de los partidos que ambos encabezan.

La cita, como es conocido, fue solicitada por la ex Primera Dama, en una misiva pública la semana pasada, en la cual convocó la mediación del nonagenario líder del PPC, Luis Bedoya Reyes, hecho que Kuczynski Godard declinó como se pudo observar en su respuesta el mismo día.

Cabe recordar que el pasado 23 de mayo, dicho juzgado había negado un mismo recurso -presentado por Keiko Fujimori-, el cual buscaba que se anule la sentencia contra el ex presidente.

Se espera que la reunión gire en torno a la seguridad ciudadana, el empleo, la paralización de la economía, lucha contra la corrupción y la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero.

Keiko Fujimori, por su parte, calificó el encuentro como una reunión sincera donde hubo "coincidencias y discrepancias". En ese sentido, mencionó que es necesario crear la Procuraduría General de la República. También hemos hablado del fortalecimiento de la ley de Contraloría.

Detalló que la nueva sesión del Acuerdo Nacional fue coordinada con el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en una fecha aún por definir. "Cambios que permitan mayor transparencia", dijo en el patio de Palacio de Gobierno.

"Estoy absolutamente seguro que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas, tiene todo lo que necesitamos para salir de esta desaceleración económica, que es tan costosa para los trabajadores", afirmó finalmente.

La reunión se produjo tras meses de duros choques entre Kuczynski y el Congreso dominado por el partido Fuerza Popular que lidera Fujimori; que costó al Gobierno la pérdida de al menos dos ministros y el freno de algunas reformas.