Global

Protesta anti-Trump por nexos con Rusia de su campaña electoral

Protesta anti-Trump por nexos con Rusia de su campaña electoral

Especialistas en el tema, como el abogado Richard Painter, quien fue el máximo asesor en temas de ética de George W. Bush, señalaron que el hijo del presidente se comportó de manera inaceptable.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió este miércoles a la red social Twitter para defender a su hijo mayor, señalando que era "inocente" tras la difusión de correos electrónicos que alimentan la especulación sobre el papel que desempeñó Moscú en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016.

Según esos mails, Agalarov estaba dispuesto a hacer revelaciones comprometedoras a Trump Jr. sobre Clinton, entonces rival de Donald Trump en las campaña de las presidenciales.

"Mi hijo hizo un gran trabajo ayer a la noche". Se trata de la mayor cacería de brujas en la historia política. "Triste!", tuiteó el mandatario.

De acuerdo con testimonios filtrados a parte de la prensa estadounidense, la Casa Blanca vive internamente momentos de intensa crisis.

Trump Jr. compartió los correos, luego de que The New York Times describiera su contenido, con el afán, dijo, de ser transparente.

Los documentos revelaron que Trump Jr. acordó reunirse con una "abogada del gobierno ruso" el verano pasado después de recibir un correo electrónico que le ofrecía "información confidencial de muy alto nivel" que "incriminaría" a Clinton.

En un intercambio de correos electrónicos publicados en Twitter por Donald Trump Jr., puede verse cómo él conversa con un publicista musical que quería que se reuniera con una "abogada del gobierno ruso" que presuntamente tenía información negativa sobre la candidata demócrata como "parte del apoyo de Rusia y de su gobierno al señor Trump".

El hijo del mandatario concedió anoche una entrevista al canal de noticias Fox News en el dijo que el encuentro apenas duró 20 minutos y fue una "pérdida de tiempo", informó la agencia de noticias DPA.

Goldstone es el representante de la estrella de pop rusa Emin Agalarov, quien a su vez es hijo del importante magnate inmobiliario Aras Agalarov, un hombre cercano a Putin con quien la organización Trump ha tenido nexos de negocios.

"Si es lo que dices, me encantaría", respondió el hijo del presidente. La reunión, a la que asistieron también el yerno de Trump, Jared Kushner, y el presidente de su campaña, Paul Manafort, fue promovido por un publicista británico y ex periodista, Rob Goldstone. Información contraria a Clinton salió a relucir posteriormente en WikiLeaks.

Sin embargo, los adversarios del presidente estadounidense se han hecho con otra munición de ataque, en medio de las pesquisas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Congreso, sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones del país.

"El presidente no había visto ni un correo (...) hasta hoy. Rápidamente quedó claro que carecía de datos de interés".