Economía

¿Quién desbancó a Bill Gates como la persona más rica del mundo?

¿Quién desbancó a Bill Gates como la persona más rica del mundo?

Esta mañana las acciones de Amazon subieron (15 dólares por acción) y empujaron con ello la fortuna de su CEO por arriba de los 90 mil millones de dólares, mientras que las acciones de Microsoft se cayeron.

- Jeff Bezos, fundador de Amazon, desbancó a Bill Gates como el hombre más rico del mundo, según un reporte financiero en el que se da cuenta del aumento de 1.5 por ciento en el valor de su compañía. - Gracias al aumento del valor de las acciones de la compañía Amazon, su fundador, Jeff Bezos, es considerado como la persona más rica en el mundo, esto de acuerdo con ranking de Forbes.

El jueves, a la apertura de Wall Street, los papeles de la firma subían 1,6% y agregaba 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos, que fue lo que le le permitó superar la de Gates, también estimada en más de US$ 90.000 millones. El segundo lugar era para Bezos, con 89 mil 800 millones de dólares.

La minorista por internet Amazon.com Inc reportó una baja de un 77%o de su ganancia trimestral debido a fuertes inversiones en áreas como producción de vídeo y economías de alto crecimiento.

"Si el alza se mantiene al cierre de la sesión, Bezos se podría adelantar a Gates en el índice de multimillonarios", indicó Bloomberg en un comunicado.

Bezos, de 53 años, comenzó el año en el cuarto puesto en la tabla de millonarios de Bloomberg, detrás de Gates, el financista Warren Buffett y el zar de la industria textil española (dueño de Zara entre otras marcas) Amancio Ortega.