Cultura

Renunció abogado de exfiscal Moreno tras inesperada reacción en audiencia

Renunció abogado de exfiscal Moreno tras inesperada reacción en audiencia

Sobre las 8:30 de la mañana de este viernes inició en Bogotá la audiencia de imputación de cargos contra el exdirector de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.

- ¿Precisión de los hechos?

En su intervención ante el magistrado, el exfiscal aseguró que adelantará el proceso para viajar a Estados Unidos y responder por lo que es requerido, y confirmó que "no le estoy 'haciendo el quite' a la extradición".

La evidente preocupación de Moreno en medio de la diligencia lo llevó a confesar que "como un acto de gallardía y de valentía debo reconocer que recibí dinero y no 10 mil dólares, recibí 3000 dólares, pero eso es lo menos, debo recibir toda la censura ética y moral", precisó Moreno.

Fernando Bernate, abogado defensor del ex director anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, renunció a la defensa del ex funcionario luego de terminada la audiencia de imputación de cargos.

"No lo apruebo porque considero que fue suficientemente claro que había sido presionado con la idea de que su esposa podría ser vinculada a esta u otra actuación penal".

"En esa reunión usted le dijo al señor Lyons que dos señores Henao y García eran testigos que tramitaban principio de oportunidad e indicó que tenía acceso a esa información".

"Yo no le exigí al señor Lyons dinero, el señor llevaba cuatro meses tratando de abordarme y presionándome y amenizándome", afirmó.

El fiscal del caso aseguró que así las cosas, Moreno se quedó sin la posibilidad de aceptar los delitos y los beneficios que tendría, todo por cuenta de un "exceso de emotividad".