Global

SCT confirma muerte de dos personas que cayeron en socavón

SCT confirma muerte de dos personas que cayeron en socavón

Los nombres de los fallecidos son: Juan Mena López y Juan Mena Romero.

El funcionario aseguró que los familiares de los fallecidos recibirán una indemnización.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el socavón se debió a una falla en el drenaje que cruza la zona y que provocó que el suelo se reblandeciera en el kilómetro 93.

En declaraciones a la prensa, dijo que la lluvia provocó que hubiera tres crecientes que llegaron al lugar vía un pequeño riachuelo creando una acumulación de agua de ocho metros de alto, debido al taponeo por basura, en un drenaje que por 40 años había operado de una forma correcta.

Al menos dos personas que viajaban a bordo de un vehículo por la autopista que conecta la capital mexicana con el puerto de Acapulco quedaron atrapadas en un hundimiento de la vía, inaugurada hace escasos meses, confirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades llevan a cabo maniobras para rescatar el vehículo, sin embargo, el coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que después de la caída del Jetta gris el socavón siguió teniendo desgajamientos de tierra, lo que en algún momento, incluso, enterró el vehículo.

Durante el fin de semana vecinos que tienen su vivienda sobre la línea del paso exprés enfrentaron nuevamente a la naturaleza con las lluvias que se presentaron el sábado y domingo; además de las irregularidades, la falta de desazolve por parte del municipio de las coladeras y "bocas de tormenta", propiciaron inundaciones a casas desde la Colonia Satélite hasta Palmira y Chipitlán.

La mañana de este miércoles se registró un socavón en la autopista México - Cuernavaca.