Economía

Sujeto ataca a varias personas y deja un muerto en Hamburgo

Sujeto ataca a varias personas y deja un muerto en Hamburgo

Un hombre atacó a varias personas con un cuchillo en un supermercado alrededor de las 15:00 h local este viernes al norte de la ciudad de Hamburgo, en Alemania.

La víctima mortal es un alemán de 50 años, confirmó la Policía en un comunicado, mientras que resultaron heridos una mujer de esa misma edad y cuatro hombres, de entre 19 y 64 años, además de otro ciudadano de 35 años que persiguió al agresor y que ha sufrido heridas de gravedad. Según testigos, gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande) antes de huir del local.

Lograron reducirlo a escasa distancia del supermercado y retenerlo hasta que llegó la Policía.

El popular diario "Bild" había asegurado por su parte que se había activado la alerta antiterrorista, cuestión que posteriormente no se fue confirmada por las fuerzas de seguridad.

Hamburgo fue escenario a principios de julio de un impresionante operativo policial, con más de 20.000 agentes, desplegados para proteger de cualquier tipo de ataque la cumbre del G20 -el grupo de las principales potencias más países emergentes.

Ataque. De acuerdo con las primeras informaciones, el atacante se lanzó a cuchilladas indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el supermercado, una de las cuales resultó muerta. Asimismo, se informó que Bild publicó en su página web una foto del atacante con una bolsa blanca cubierta de sangre apoyada sobre su cabeza, aunque su nombre aún no es revelado públicamente.

"Sin duda se trata de un atacante solitario, los primeros informes de que el posible motivo del crimen era un robo no ha sido confirmado", dice el tuit. Dijeron que se estaba aún investigando aún el trasfondo del ataque.

Cabe recordar que Alemania se encuentra en alerta por la amenaza terrorista, en particular desde diciembre luego de que un hombre matara a 12 personas atropelladas por el camión que conducía en un mercado navideño en Berlín. Los hechos ocurrieron en el barrio de Barmbek, en el norte de Hamburgo, señaló DPA.