Medicina

Ultimátum del Mercosur a Venezuela: El país podría ser expulsado del bloque

Ultimátum del Mercosur a Venezuela: El país podría ser expulsado del bloque

Los presidentes de los Estados parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), reunidos ayer en Mendoza, le reclamaron al gobierno de Venezuela entablar un diálogo con el bloque y consensuaron un documento "instando al restablecimiento del orden institucional, la vigencia del Estado de derecho y la separación de poderes, en el marco del pleno respeto de las garantías constitucionales y los Derechos Humanos".

"El domingo los venezolanos le demostraron al mundo que están comprometidos con la democracia", afirmó el Mandatario en alusión al referéndum en el que 7.5 millones de venezolanos rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro para modificar la Carta Magna.

El vínculo político de Macri con Temer es el costado poroso e inconfesable de un presidente argentino que en su tierra profundiza el discurso de transparencia en la campaña electoral de los comicios legislativos de octubre.

El presidente brasileño, Michel Temer, también se manifestó en este sentido, al apuntar que existe un fuerte "consenso" dentro del bloque respecto a la situación del país caribeño.

La posible expulsión venezolana ha sido uno de los puntos principales de la reunión.

En una declaración emitida este mediodía, los Estados parte del Mercosur y los Estados asociados Chile, Colombia y Guyana, así como México, reiteraron su profunda preocupación por el agravamiento de la crisis política, social y humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela.

El canciller argentino, Jorge Faurie, mantuvo una reunión con su par de Chile, Heraldo Muñoz, en la que hablaron de la situación generada en la mina fronteriza Pelambres, ubicada en territorio chileno, cuestionada por supuesta contaminación hacia el territorio argentino.

Faurie, ante la requisitoria, perdió algo de la calma con la que venía respondiendo y aseguró que Venezuela adhirió al protocolo de Ushuaia, por lo que debe respetar ser una país con democracia plena y vigente y actualmente no lo es.

Durante un evento que se realizó en el Hotel Intercontinental de Mendoza junto con otros funcionarios públicos, Faurie indicó que para poder alcanzar logros específicos "los países de ambos bloques no sólo tenemos la posibilidad, sino la responsabilidad ante nuestros pueblos de ser motores de nuestra integración, porque más integración es mejor calidad de vida y más trabajo". "Pero lo que Uruguay, a través de su presidente y su canciller firmaron, es lo que está reflejado en el documento", dijo. "Aguardaremos para conocer cuál es la decisión del gobierno venezolano", dijo Faurie.

La oposición venezolana no reconoce estos 33 magistrados por supuestas irregularidades en su nombramiento entre diciembre y enero de 2015, días después de la victoria de la actual mayoría opositora en el Legislativo, pero antes de la toma de posesión de los nuevos diputados.

El Supremo indicó que con este proceso "se configura el delito de usurpación de funciones a quienes concurran en la inconstitucional pretensión de designación de magistrados" y advierte de "consecuencias jurídicas".


  • Camiones del ASDO se mantienen varados en Vertedero de Duquesa

    Camiones del ASDO se mantienen varados en Vertedero de Duquesa

    Johnny Jones, señaló que se trata de una medida unilateral que, además, pone en riesgo la salud pública y la sanidad ambiental.
    Texas Association of Business to launch anti-bathroom bill campaign

    Texas Association of Business to launch anti-bathroom bill campaign

    Johnson noted that other Republicans have also expressed opposition to the bathroom bills, using a business argument. The Fort Worth Chamber of Commerce and the city's Convention and Visitors Bureau adamantly oppose the bill.
    PSG trigger Neymar release clause, Barcelona adamant

    PSG trigger Neymar release clause, Barcelona adamant

    With Messi coming off arguably his finest individual year in a Barca shirt, life in his shadow will only get colder. Yet the acquisition of Neymar would redress the balance.
  • Godoy own goal sends Costa Rica into Gold Cup semi-finals

    Godoy own goal sends Costa Rica into Gold Cup semi-finals

    The additions give the US squad a more familiar look than the experimental lineups that featured in the group stage. I don't think we can come out like we did today in the first 30 and escape without giving up goals.
    Gunners banged up with food poisoning

    Gunners banged up with food poisoning

    The Frenchman is a terrific player and these preseason games will be a great chance for him to establish himself among the team .
    Russia: New US sanctions against Iran unfounded

    Russia: New US sanctions against Iran unfounded

    The US Departments of Treasury and State said they are targeting 18 Iranian individuals, groups and networks. American President Trump hates the deal, and said he would "rip it up" while in the campaign trail.
  • CNE toma medidas adicionales de seguridad para comicios de la Constituyente

    CNE toma medidas adicionales de seguridad para comicios de la Constituyente

    La primera medida está dirigida hacia aquellas parroquias en las que la violencia opositora solo ha afectado algunos sectores del municipio.

    La Marina abate al líder del cártel de Tláhuac

    La Marina dijo que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Ea persona es identificado como el lugarteniente del oriente del Valle de México .
    Oposición venezolana convoca a paro cívico de 24 horas

    Oposición venezolana convoca a paro cívico de 24 horas

    Agregó que la decisión del pueblo venezolano en la consulta los obliga a defender la voluntad nacional para rescatar al país. A esto señaló que también debe reconocerse el "mandato del pueblo" expresado en la consulta de ayer.
  • Grupos de choque atacan sede de VTV

    Grupos de choque atacan sede de VTV

    Explicó que un enfrentamiento entre diferentes grupos de manifestantes originó el incendio del módulo policial del Centro Comercial Los Ruices , ubicado frente a Venezolana de Televisión e indicó que rechaza esa acción.
    É boato: flagra de Sergio Moro apos julgar Lula comoveu o Brasil

    É boato: flagra de Sergio Moro apos julgar Lula comoveu o Brasil

    Segundo um comunicado divulgado pelo Banco Central nessa decisão foi decretada o confisco do apartamento como produto do crime. De acordo com o juiz Sérgio Moro , a recomendação para que o interrogatório seja feito a distância está atrelada a este gasto.

    Direct download links for KB4025334 Windows 10 Build 14393.1532

    Usage of the most recent version of Windows 10 , the Creators Update, or version 1703, continues to grow sharply. This is the variant of Windows 10 that Microsoft suggests its PC maker partners bundle on premium devices.