Deporte

Wimbledon: Federer venció a Raonic y Djokovic abandonó por lesión

Wimbledon: Federer venció a Raonic y Djokovic abandonó por lesión

Por su parte, el serbio debió abandonar su partido frente al checo Tomas Berdych (15°) por molestias en su codo y antebrazo derecho.

El estadunidense Sam Querrey echó de Wimbledon al campeón Andy Murray, quien terminó el partido lastimado, por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

El que se quedó es el español Rafael Nadal (2), quien perdió un maratónico partido de casi cinco horas con el luxemburgués Gilles Mueller (26). Los dolores ya no le permitieron seguir en la cancha. El jugador helvético se impuso ayer en los cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7/2). "Me faltó preparación", dijo el suizo a los medios.

Aunque no fue de la manera ideal, el checo, 14 del mundo, cortó una racha de 12 derrotas consecutivas ante Djokovic para demostrar que aún puede mantenerse en los primeros planos del deporte blanco.

"Antes del torneo se trataba de encontrar soluciones a corto plazo porque quería jugar Wimbledon, y conseguimos superar varios partidos y lo hicimos bien", añadió.

Apenas tres victorias tiene Raonic, siete del mundo, sobre Federer.

Triple campeón de Wimbledon, el ex número uno derrotó a Mannarino por 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4 para mantener inmaculado su currículum en césped este curso. Sin embargo, el segundo set fue complicado para el serbio dejó pasar algunas jugadas que beneficiaron a Mannarino, dejando el marcador en 4-1 que obligó a 'Nole' a ir al desempate, ganando ese parcial. La estadounidense Venus Williams se metió por décima vez en su carrera en semifinales tras vencer 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, quien a sus 20 años llegaba exultante de confianza tras su título en Roland Garros.

Marin Cilic (CRO) vs. He descansado y estoy fresco y con confianza", admitió el helvético, quien de todos modos no se siente favorito: "Ser favorito o no serlo no importa ahora. "No importa ser el favorito".