Global

3,5 millones de norcoreanos se suman a la lucha contra EU

3,5 millones de norcoreanos se suman a la lucha contra EU

El presidente de China, Xi Jinping, hizo un llamado a la calma ante la escalada de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, el sábado.

Con la voz opacada por la atención que ha generado la advertencia de Trump a Corea del Norte de hacerla que enfrente "fuego y furia como el mundo nunca ha visto", el secretario de Estado, Rex Tillerson, se ha mostrado dispuesto a negociar. Su condición es que Pionyang desista de los ensayos con misiles con capacidad de alcanzar el territorio continental estadounidense.

"Si hace algo respecto a Guam o a otro lugar que sea territorio estadounidense o contra algún aliado de EE.UU., lo lamentará verdaderamente y lo lamentará rápido", dijo hoy Trump en unas breves declaraciones a la prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey).

El viernes tuiteó: "Soluciones militares están prestas, aseguradas y cargadas por si Corea del Norte actúa imprudentemente", pero el jueves dijo que "siempre tendremos en cuenta las negociaciones", aunque no hayan dado frutos desde hace un cuarto de siglo.

Con ello no ha conseguido más que recibir críticas tanto desde Washington, gobierno que le acusa de no presionar lo suficiente al régimen de Kim Jong-un o incluso de ayudarle, como de Pyongyang, que califica a Pekín de "traidor" por aprobar sanciones económicas contra Corea del Norte en el seno de Naciones Unidas. Un diplomático de la misión norcoreana ante la ONU confirmó que se usó el canal diplomático para obtener la liberación del estudiante Otto Warmbier hace dos meses.

En su último comentario sobre Corea del Norte, el presidente estadounidense advirtió este viernes de que sus Fuerzas Armadas están "listas para el combate" con Pyongyang, con lo que continuó con su apuesta por mantener la tensión retórica. AP añadió que en los siete últimos meses de la administración de Barack Obama, EEUU y Corea del Norte habían cortado por completo las conversaciones pero que desde que Trump asumió el poder, se ha abierto nuevamente el canal de comunicación.


  • Capturan a un senador por corrupción — Colombia

    Capturan a un senador por corrupción — Colombia

    Según el ex congresista brasileño Otto Bula , el senador fue uno de los personajes que recibió sobornos en Colombia . La empresa repartió unos 84,000 millones de pesos (más de $28 millones).
    Brasil encabeza clasificación de la FIFA, Colombia es octava

    Brasil encabeza clasificación de la FIFA, Colombia es octava

    Entre las selecciones latinoamericanas se destaca el ascenso de México a la decimocuarta posición y de Costa Rica al 21° lugar. El " top ten" lo completan Suiza , Polonia , Portugal , Chile , Colombia , Bélgica y Francia .

    Estados Unidos sanciona a ocho políticos venezolanos

    Sin embargo, hasta ahora el Tesoro no ha aplicado sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.
  • 1200 millones de dólares es el precio de los Marlins

    1200 millones de dólares es el precio de los Marlins

    Es de recordar que Loria compró a los Marlins en el 2002 por 158,5 millones de dólares, y el equipo ganó la Serie Mundial en 2003. Todo indica que la temporada de las Grandes Ligas terminará, sin que los Marlins de Miami cambien de propietario.
    Guardiola says he's not moved by talk that Man City are favourites

    Guardiola says he's not moved by talk that Man City are favourites

    Walker again crossed from the right, the ball going over the giant Duffy to leave the onrushing Brazilian a free header. The scorer was all too familiar, with Sergio Aguero capitalising on a delightful pass from David Silva .
    Chile dice que ex presidente Frei Montalva fue asesinado

    Chile dice que ex presidente Frei Montalva fue asesinado

    Junto con esto, están procesados el médico Pedro Valdivia -en calidad de cómplice- y los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González .
  • Pochettino: Danny Rose has Tottenham future despite comments

    Pochettino: Danny Rose has Tottenham future despite comments

    Among others, Gary Neville was criticizing Rose for the way he handled the situation of wanting to leave the club. The Blues boss also has his sights set on Barcelona defender SERGI ROBERTO, according to Spanish newspaper Sport.
    Terremoto en China deja cerca de 19 muertos y 247 heridos

    Terremoto en China deja cerca de 19 muertos y 247 heridos

    Un fuerte terremoto sacudió el martes una región montañosa de China , cerca de un famoso parque nacional. La Cruz Roja China anunció por su parte el envío de equipos de rescate al lugar del terremoto .
    Patriots become first NFL team to own team jet for travel

    Patriots become first NFL team to own team jet for travel

    The sports network cited sources who said those 10 round-trips can cost up to $4 million every year. "They're the dynasty. After a close battle with the Raiders' Marshawn Lynch , Tom Brady has won the offseason when it comes to jersey sales.
  • Facebook hace oficial el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming

    Facebook hace oficial el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming

    La verdad es que no es ningún secreto que la compañía de Mark Zuckerberg ha apostado de lleno por los vídeos . Es un elemento que puede ser clave para atraer a creadores de contenido digital en Youtube .

    Wall Street, a la baja; Dow Jones cae más de 100 puntos

    La situación lleva a los inversores a refugiarse en el oro, aunque los sólidos resultados de Scout24 y Novo Nordisk brillan. Sólo dos sectores consiguieron evitar las pérdidas: el energético y el de sanidad, ambos con un progreso de 0,12 %.
    Fuerza Armada de Venezuela dice que frustró ataque contra base militar

    Fuerza Armada de Venezuela dice que frustró ataque contra base militar

    Sin embargo, la rápida y adecuada reacción de nuestros efectivos, logró repeler el mismo y capturar a ocho de los implicados, uno de ellos herido.