Deporte

Alberto Contador se retirará del ciclismo tras disputar La Vuelta a España

Alberto Contador se retirará del ciclismo tras disputar La Vuelta a España

El español Alberto Contador considerado una de las grandes estrellas del pelotón mundial anunció este lunes que su última carrera como profesional será la Vuelta a España a disputarse entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre de 2017.

El anuncio del retiro fue realizado por el propio ciclista mediante un video publicado en su cuenta personal de Instagram, en el que se le puede ver tranquilo y sonriente.

"Lo digo contento, no con pena".

Por último, Contador pidió tiempo para "replantearse" los objetivos, agregando que "su tiempo" como ciclista ha terminado, despidiéndose junto a su gente en La Vuelta a España.

"No creo que haya mejor despedida que en la carrera de casa, en mi país", expuso en un vídeo difundido este lunes en sus redes sociales.

La Vuelta a España será el adiós de Contador. Contador, de 34 años, ha sido una de las máximas figuras del ciclismo durante la última década. Dueño de siete títulos en las Grandes Vueltas, pues además de los tres ganados aquí archiva dos en el Giro de Italia (2008-2015) y otros tantos en el Tour de Francia (2007, 2009), Contador se erige como uno de los grandes exponentes en la historia del ciclismo.

También ganó la vuelta francesa de 2010 y la ronda italiana de 2011 pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012 tras dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol. Fue despojado del cetro del Tour en 2010 por un dopaje que le costó una suspensión de dos años. "Un saludo y a partir del 19 de agosto nos vemos en la carretera".