Global

Así titula El País lo ocurrido este domingo en Fuerte Paramacay

Así titula El País lo ocurrido este domingo en Fuerte Paramacay

En un video, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo", quien dijo declararse "en rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

"Dentro del fuerte Paramacay entre las 05:00 y las 08:00 horas se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra FANB", agregó.

"Pero más aún, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", explicó en un video difundido en las redes sociales Caguaripano, quien es buscado desde 2014 por apoyar el movimiento disidente "La Salida". "De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)".

"El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores", comunicó el ministro de defensa, Vladimir Padrino López.

Decenas de venezolanos comenzaron a manifestarse en apoyo a un grupo de militares que se sublevó este domingo en una base militar del centro norte del país, un evento que según el Gobierno ya fue controlado por las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Cabello criticó al senador estadounidense Marco Rubio, de quien dijo es "el primer personaje que sale a defender el ataque terrorista (.); ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces".

"No pudieron con la FANB, con su moral ni con su conciencia constitucional; ahora pretenden agredirla con ataques terroristas".

Las Fuerzas Armadas de Venezuela controlaron este domingo una rebelión militar en la ciudad venezolana de Valencia que buscaba "restablecer el orden constitucional", poco después de que se iniciaran las funciones de la Asamblea Constituyente.

"Entre las 5:00 y las 8:00 hubo combates internos (.) Hubo dos abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido".