Global

Asumí el puesto "como un deber" — Tarek William Saab

Asumí el puesto

Después de la elección de la Asamblea Constituyente impuesta por Maduro, se esperaba que una de las primeras acciones que tomarían sería sacar a Luisa Ortega del Ministerio Público. "Estaremos en la efectiva y premeditada búsqueda de que en este país la justicia tenga rostro de pueblo", destacó. Hay autores materiales, pero de los principales intelectuales quedará la actuación del Ministerio Público para sumir este país en una situación de guerra.

"Cumpliremos este histórico designio en medio de una circunstancia histórica de asedio que vive nuestra patria, de amenazas, que hemos enfrentado dignamente", dijo Saab al ser juramentado.

Saab condenó que durante la jornada electoral se hayan registrado hechos irregulares en el país, en los que fallecieron por lo menos 10 personas de acuerdo a lo confirmado por el Ministerio Público.

"Deben entender que los delitos de odio y los crímenes de odio, nunca más van a ocurrir en la Patria de Bolívar". Además, criticó que la exfiscal durante su gestión permitiera el apoderamiento de espacios de convivencia ciudadana por parte de grupos violentos.

Momentos antes, en uno de sus primeros actos, la misma Asamblea ordenó la destitución de la Fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, y su reemplazo temporal por el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, un emblemático funcionario de los años chavistas.

"Vamos a trabajar de manera conjunta y con toda la cooperación con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, con el Poder Judicial en sus máximas instancias, con la Contraloría General, con el Ejecutivo en sus diversas instancias, regionales o locales, no de manera discursiva, de manera práctica", señaló en rueda de prensa.

Este es un tema bandera de Saab como presidente del Poder Ciudadano -integrado por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía y la Contraloría General- y, seguramente, lo seguirá siendo ahora como guardián de la legalidad.