Global

Capturan a un senador por corrupción — Colombia

Capturan a un senador por corrupción — Colombia

Incluso desde el Partido de La U, el senador Armando Benedetti señaló que en el edificio de la corrupción del caso Odebrecht falta llegar al penhouse e identificar quienes fueron los altos funcionarios, ante los cuales el senador Bernardo Elías hizo gestiones, para los supuestos beneficios a la constructora brasilera.

La Corte Suprema colombiana enviará un cuestionario al presidente Juan Manuel Santos y a un grupo de sus ministros a petición de uno de los involucrados en el caso Odebrecht.

Según el ex congresista brasileño Otto Bula, el senador fue uno de los personajes que recibió sobornos en Colombia.

En aras de proteger su derecho a la defensa y el debido proceso se solicitaron formalmente una serie de pruebas relacioandas con la aprobación del Conpes 3817 de 2014, por medio del cual se dio vía libre a la adición del contrato para la contrucción de la vía Ocaña-Gamarra a la concesión de la Ruta del Sol Tramo II.

'Ñoño' Elías es capturado por caso Odebrecht
Capturan a senador en Colombia por caso de sobornos de brasileña Odebrecht

La empresa repartió unos 84,000 millones de pesos (más de $28 millones).

Los fiscales de conocimiento compulsaron copias de las evidencias testimoniales y documentales recaudadas, con destino a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, para que se indague la conducta de los senadores Bernardo Elías, Musa Besaile Fayad, Plinio Olano Becerra y Antonio Guerra de la Espriella, quienes han sido mencionados en las diligencias surtidas en la indagación, como presuntos beneficiarios de estos pagos.

Su captura se produjo en el Parque de la 93 y fue llevado al búnker de la Fiscalía.

"Es posible que en la Fiscalía General de la Nación se estén retardando o se estén omitiendo investigar personas que tuvieron que ver en estos hechos", agregó.