Economía

Carlos Slim vende 521 mil acciones del diario The New York Times

Carlos Slim vende 521 mil acciones del diario The New York Times

El magnate mexicano de telecomunicaciones Carlos Slim Helú vendió 10 millones de dólares en acciones de The New York Times, según un informe presentado ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

La transacción se da a conocer un día después de que The New York Times diera a conocer su reporte del segundo trimestre del año, en el que destacó ganancias por 15.6 mdd.

Según la revista especializada, las ganancias ajustadas por ganancias y costos únicos llegaron a 18 centavos de dólar por acción.

Fue en 2008 cuando el dueño de diferentes empresas mexicanas, logró acumular acciones del diario estadounidense, comprando el 6.9 %.

En 2009, Carlos Slim, propietario de Carso, se convirtió en el más grande accionista individual del rotativo con el 17% de la participación bursátil.

Antes de la venta de este martes, Slim poseía cerca de 28 millones de acciones, de las cuales cerca de nueve millones pertenecen a su firma de financiamiento, Grupo Financiero Inbursa.

El precio de los papeles de la empresa aumentó alrededor del 50% en el último año, por lo que posiblemente Slim pretendía obtener utilidades al vender una fracción de sus acciones, de acuerdo con Dolia Estevez, columnista de la revista Forbes. Su participación directa en el New York Times equivale actualmente a unos 370 millones de dólares.