Global

CFK insiste: "Fue una manipulación planificada"

CFK insiste:

Al respecto, Cristina dijo que el ritmo de carga de datos del escrutinio provisorio se hizo con "una manipulación planificada", a lo que Rossi acotó: "Suerte que no tenemos voto electrónico, si lo tenemos esta elección en Santa Fe no la ganamos".

A esto, Rossi sumó: "En Rosario el 65% no estaba computado a las 3:30 de la mañana entonces terminó como terminó pero hubo un intento claro de manipular los datos". "Por eso, reclamamos -al gobierno- un comportamiento democrático y ciudadano", concluyó Cristina Kirchner. "Puede ser que quedemos unos votos abajo, pero es casi un empate técnico", admitió Bullrich. El Gobierno estima que los resultados oficiales se conozcan en un par de semanas. Esta circunscripción es la más numerosa de toda la provincia de Buenos Aires, con más de cuatro millones de ciudadanos que eligen 18 diputados provinciales y nueve senadores provinciales.

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron el domingo último, se lleva a cabo en algunos distritos como la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que el martes arrancaran en el resto del país.

El conteo provisorio de los votos finalizó en la madrugada del lunes por decisión del ministerio del Interior, con el 95,68 de las mesas contabilizadas y una ventaja de 0,8 puntos a favor del candidato de Cambiemos, que obtenía el 34,19% por sobre la lista de Unidad Ciudadana, que obtenía 34,11 por ciento. El resultado del conteo definitivo de las papeletas en esta sección podría dar como ganadora a la expresidenta.

En la charla descontracturada ambos candidatos conversan en forma coloquial sobre la polémica por el recuento de votos. "No nos merecemos lo que pasó, nunca había sucedido", se quejó la exmandatraria durante el encuentro que mantuvo en el Instituto Patria con Rossi, quien dio el batacazo en Santa Fe al imponerse en las PASO ante Cambiemos y el los candidatos del oficialismo local.

"Cuando comparas los últimos procesos electorales fueron todos similares".