Medicina

Choque de trenes deja al menos 36 muertos en Egipto

Choque de trenes deja al menos 36 muertos en Egipto

Un tren proveniente de El Cairo con dirección hacia Alejandría chocó con la parte trasera de otro tren que transitaba de la ciudad mediterránea de Puerto Said rumbo a Alejandría. Sólo dijo que expertos de la agencia investigarían el accidente. Sin embargo, otras fuentes de seguridad citadas por Reuters aseguran que la colisión fue frontal. Varios vagones se han descarrilado por la violencia del choque.

Pese a que en un inicio las autoridades de sanidad no tenían un número exacto de víctimas, hasta el momento han reportado 74 heridos.

Equipos de rescate llegaron al lugar de la colisión a fin de auxiliar a los heridos, entre los que figuran cuatro en estado de gravedad y ya se encuentran en el Hospital Universitario.

La televisión egipcia mostró imágenes de dos trenes empotrados entre sí y a personas tendidas en el suelo y cubiertas con sábanas.

Previamente se informó de al menos 20 muertos y 50 heridos a causa del accidente. Es el choque ferroviario que ha provocado más muertes en más de una década.

Un año antes, en un suceso similar murieron 51 personas, 49 de ellas niños, cuando un tren arrolló un autobús en un paso a nivel en la provincia de Asiut, en el sur del país.