Global

Comienza el operativo para desenterrar el avión encontrado — Delta del Paraná

Comienza el operativo para desenterrar el avión encontrado — Delta del Paraná

La magistrada no pudo dar muchas respuestas a la familias de la tripulación, los convocó a horas de la noche para transmitirle la noticia y los volvió a ver a la madrugada, donde aún continuaba sin poder dar respuestas: donde están sus familiares.

Luego de 27 días de su desaparición en el Delta, hallaron esta tarde en el fondo del río Paraná Guazú los restos del avión Mitsubishi matrícula LV-MCV.

DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. El único pasajero a bordo consignado en el reporte era Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria de Bragado. Hasta el cierre de esta edición, aún no había confirmación sobre el hallazgo de ninguno de los tres tripulantes.

En una breve conferencia de prensa, Pamela Suárez, titular de la junta de investigaciones de accidente; Alejandro Álvarez, director de infraestructura y Juan Pedro Irigoin, director de la Administración nacional de Aviación Civil (ANAC), informaron los avances de las tareas de rescate de la aeronave desaparecida encontrada ayer en el delta del río Paraná Guazú. Los restos de la aeronave fueron encontrados a unos 40 kilómetros de la ciudad de Zárate, en una zona de difícil acceso. Es una zona muy complicada y hay poca comunicación. Además, resaltó que "siempre se trabajó la búsqueda con los métodos correspondientes". Según 'El Cronista', tres lanchas guardacostas, tres semirígidos y seis buzos tácticos se disponen a iniciar la búsqueda de la tripulación.

El hallazgo fue "comunicado inmediatamente al Centro de Búsqueda", que envió un helicóptero y dos embarcaciones para verificar y preservar la zona.

En la información no se menciona oficialmente la matrícula del avión. "Las mismas se encontraban semienterradas en un sector pantanoso, en un cráter tapado por agua y vegetación", describió en su perfil de Facebook. "Los rastrillajes continúan por agua y tierra", indica el organismo.

A pesar del esfuerzo de los equipos de investigación, durante 26 días la avioneta estuvo desaparecida. También participan cuerpos especializados de Prefectura Naval, la Gendarmería y de la Armada Argentina. Anoche, algunos se congregaron en el aeropuerto de San Fernando.