Global

Concejales del FPV pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado

Concejales del FPV pidieron la aparición con vida de Santiago Maldonado

La explosión se registró alrededor de las 6 de esta mañana, cuando se sintieron detonaciones que provenían de un neumático de auto incendiado en la puerta del edificio, en pleno centro de la capital.

El intendente de El Bolsón reclamó a la Justicia Federal y el poder político nacional el "esclarecimiento del caso", y cuestionó a algunos manifestantes -unos 15 en una manifestación multitudinaria- que el viernes último realizaron pintadas en placas en memoria de caídos en la guerra de Malvinas y quemaron una bandera, en el contexto de una marcha pacífica de reclamo de aparición con vida de Maldonado.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación expresó su "repudio categórico" a ese hecho de violencia y agradeció "la colaboración del ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba, la policía local y los Bomberos por su rápida intervención y actuación".

La integrante del Gabinete Nacional, fue convocada para dar información acerca de las acciones que está tomando la cartera que conduce, para dar con el paradero de Santiago Maldonado y para que dé explicaciones sobre el actuar de gendarmería en el operativo.

Según los testigos, tres personas encapuchadas se bajaron de un auto, tiraron pirotecnia, rompieron vidrios y prendieron fuego dos cubiertas en la puerta del lugar.

"Las personas están bien".

Por su parte, Soria consideró "extraño y muy llamativo" el suceso, por el que anoche no había sospechosos ni detenidos. López entiende que "colocaron un artefacto explosivo" porque se escuchó un estallido; las dos personas fueron asistidas por un equipo médico, "están bien", señaló.

El Círculo de Suboficiales de Gendarmería, filial Córdoba, sufrió un ataque incendiario esta madrugada en la sede ubicada en Santa Rosa 498.