Global

Dejaré el Metro cuando Mancera se vaya: Gaviño

Dejaré el Metro cuando Mancera se vaya: Gaviño

Esto último luego de conocerse la fecha de la comparecencia del funcionario capitalino, quien hoy por la mañana asistió a su cita en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

"El Sistema de Transporte Colectivo ha acudido ante la PGJ y su titular para solicitar apoyo e implementar un programa especial a fin de inhibir los delitos de robo, logrando la detención, en tan sólo 3 semanas, de más de 30 presuntos delincuentes", dijo Jorge Gaviño, director del STCM.

Por otro lado, en un momento álgido de la comparecencia, el diputado local del PES, Carlos Candelaria, comenzó a gritar contra la Mesa Directiva a cargo del perredista Mauricio Toledo y se levantó, con documentos en sus manos, acusando que esta sesión de rendición de cuentas era una "farsa".

"@jorgegavino mandó traer a personal de seguridad del @MetroCDMX para ver si hay trabajadores protestando".

Ante diputados integrantes de las Comisiones Unidas, Gaviño Ambriz presentó los antecedentes del procedimiento adjudicatorio, estudio de mercado, proyecciones financieras, instrumentos de formalización del contrato, memoria documental interna, propuestas de los participantes, acuerdo del Consejo de Administración, análisis costo-beneficio, autorización de la Comisión de Presupuestación, Evaluación del Gasto Público y Recursos de Financiamiento del Distrito Federal, además de los estados financieros relacionados con la compra de 30 trenes para la Línea 12.

El director del Metro destacó que el aumento en la cantidad de suicidios no es exclusivo de este medio de transporte, ni tampoco de la Ciudad de México, sino que se ha observado un incremento en esta materia a nivel global, lo que invita a hacer una reflexión profunda.