Global

Destituyen a Fiscal desconcentrado en Tláhuac "como una acción de transparencia"

Destituyen a Fiscal desconcentrado en Tláhuac

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX destituyó al Fiscal desconcentrado y sometió a investigación al personal como parte de las investigaciones en Tláhuac.

Todo el personal de la Fiscalía de la Procuraduría capitalina y de la Secretaría de Seguridad Pública en la delegación Tláhuac, está bajo investigación para deslindar responsabilidades sobre la presunta protección que recibía Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', principal distribuidor de droga en el sur-oriente de la capital.

El anuncio lo hizo el procurador capitalino, Edmundo Garrido, al calificar el comienzo de una carpeta de investigación como un acto de transparencia en el que no permitirán complicidades de servidores públicos con la delincuencia.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de la PGJ, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, precisó que desde septiembre del año pasado se encuentran en investigación 10 elementos, de los cuales cuatro están suspendidos y en proceso de destitución; se implementaron dos ceses al cargo y cuatro se encuentran aún sujetos a investigación.

Como parte de estas acciones se inició la revisión técnica jurídica de todos los expedientes en la demarcación y diversas carpetas de investigación en la Fiscalía de Servidores Públicos.

Dijo que hasta ahora 10 elementos, entre ellos mandos y personal operativo, son a los que se les encontró en la comisión de alguna actuación indebida, por lo que ya se dio vista al Ministerio Público para que actúe si es necesario en su contra.

En su lugar nombró encargados de despacho para realizar el trabajo correspondiente.

En tanto, el titular de la SSP, Hiram Almeida, indicó que el pasado mes de abril se dispuso la rotación de 230 agentes por conductas "contrarias al actuar policial". De ese operativo en el que también participó la Policía Federal, no se informó a la autoridades de Ciudad de México, precisamente por las sospechas de que elementos de las fuerzas de seguridad de la capital del país estaban coludidos con el supuesto narcotraficante.