Deporte

Detienen a presunto involucrado en asesinato de Anahí Benítez — Argentina

Detienen a presunto involucrado en asesinato de Anahí Benítez — Argentina

El profesor de matemática de la escuela a la que concurría Anahí Benítez, Leonardo Agostino, de 40 años, será indagado hoy por la fiscal del caso como sospechoso del crimen de la adolescente.

Según anticipó el periodista Mauro Szeta a C5N, en uno de los diarios íntimos de Anahí se halló cierta "obsesión" sobre este docente.

El profesor de matemáticas fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense, por orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey.

En tanto, este sábado, amigos y compañeros de la joven Anahí Benítez, marcharon desde la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación para exigir justicia por su asesinato.

Horas antes de que aparecieran los restos de la adolescente, el profesor Agostino volvió a compartir la imagen con la cara de Anahí, donde se pedía información sobre su paradero y aparición con vida.

El cuerpo fue hallado en la Reserva Natural Santa Catalina, en el mismo distrito del Sur del Conurbano bonaerense, ayer al mediodía, y los investigadores concluyeron que pudo haber fallecido entre 24 y 48 horas antes.

Juan Zitterckoff, el primo de la chica asesinada, dijo poco después del velorio de la adolescente que "el que lo hace, la tiene que pagar".

De acuerdo a la autopsia practicada esta noche en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la chica murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada, precisó a Télam una fuente judicial.

Huellas dactilares, cabello de mujer, manchas rojizas en un elástico de la funda de un asiento y tierra en el guardabarros fueron las pistas halladas en el automóvil.

Durante el operativo policial, se encontraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y una cámara fotográfica. Asimismo, continuaban las pericias de campo en el predio donde el viernes se hallaron los restos de Anahí. La fiscal también citó al cuerpo docente y al director de la escuela a prestar declaración testimonial, a la vez que pidió pericias complementarias a la necropsia realizada el viernes.