Medicina

Dimayor confirma la sanción a Teófilo Gutiérrez por simulación

Dimayor confirma la sanción a Teófilo Gutiérrez por simulación

Este miércoles finalizó la novela entre Teófilo Gutiérrez y Dimayor, en la que el máximo ente del balompié profesional en Colombia sancionó la delantero barranquillero por dos semanas y más de 44 millones de pesos.

La acción se registró el domingo en el encuentro que Junior ganó 2-0 en la quinta jornada del torneo Clausura.El árbitro Andrés Rojas y uno de los jueces de línea se dieron cuenta de que Gutiérrez cuando disputaba el balón con Ramírez fingió este lo había golpeado, cayó a la cancha con gestos de dolor.

El ex-Racing, Lanús, River y Rosario Central no podrá jugar por dos semanas, además de tener que pagar una multa de 44 millones de pesos colombianos (alrededor de 14 mil dólares). Según los estatutos, el jugador es sancionado por la intención de "causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta".

Teo presentó el descargo el pasado martes ante la Comisión Disciplinaria de Dimayor, a través de una videollamada desde Barranquilla, donde el jugador se defendió de no recibir la sanción impuesta. Se espera que en las próximas horas el cuadro 'tiburón' haga uso del recurso de reposición para así poder tener a su delantero a disposición para el próximo juego contra Millonarios.