Global

EU acusa formalmente a El Mini Lic de tráfico de drogas

EU acusa formalmente a El Mini Lic de tráfico de drogas

Dámaso López Serrano, El Mini Lic, se declaró inocente este lunes, luego de ser acusado formalmente por la justicia de Estados Unidos de tráfico de drogas.

Los cargos fueron presentados en un tribunal federal en San Diego, sin embargo, el abogado en turno presentó una declaración de inocencia a nombre de El Mini Lic.

Las autoridades consideraron durante varios meses a Dámaso López Núñez como el sucesor de El Chapo y le siguieron la pista porque sospechan que lo ayudó a escapar del penal de Puente Grande en 2001.

López Núñez 'El Licenciado' fue capturado por las autoridades mexicanas en la Ciudad de México el pasado mayo, mientras que en enero Joaquín Guzmán fue extraditado a Estados Unidos.

Con información de Milenio.


  • Maduro considera a Peña Nieto un

    Maduro considera a Peña Nieto un "empleado maltratado" de Trump

    Asimismo, lamentó la situación de grave crisis económica, social, política, así como la alimentaria y de medicamentos que vive Venezuela .
    Destituyen a Fiscal desconcentrado en Tláhuac

    Destituyen a Fiscal desconcentrado en Tláhuac "como una acción de transparencia"

    En tanto, el titular de la SSP, Hiram Almeida , indicó que el pasado mes de abril se dispuso la rotación de 230 agentes por conductas "contrarias al actuar policial".
    Venezuela instala Asamblea Constituyente

    Venezuela instala Asamblea Constituyente

    La sesión fue inicialmente presidida por Fernando Soto Rojas , quien en el pasado había sido presidente de la Asamblea Nacional . Es lo que informó la diputada constituyente Delcy Rodríguez , tras recibir su credencial como integrante de dicha Asamblea .
  • Militares de Valencia se declaran en "legítima rebeldía" contra el gobierno — Venezuela

    A través de Twitter , Cabello aclaraba que el ataque "terrorista" en una base militar controlada por tropas leales al gobierno estaba controlado y varias personas habían sido arrestadas.

    Consejo de Seguridad de ONU aprobó severas sanciones contra Pyongyang

    Los buques norcoreanos que violen las resoluciones de la ONU serán denegados el acceso a los puertos de todos los Estados. Las sanciones no incluyen, en cambio, la venta de productos petroleros a Corea del Norte .
    Bayern star James set for injury tests ahead of Borussia Dortmund clash

    Bayern star James set for injury tests ahead of Borussia Dortmund clash

    I think it's just fatigue to be honest. "We have to accept that", said Hummels. "They have done everything I expected from them". Bayern tried to get the ball to David Alaba and Thomas Müller, but most of their attempts were frustrated.
  • Presidente de Bolivia saluda designación de presidenta de Constituyente venezolana

    Presidente de Bolivia saluda designación de presidenta de Constituyente venezolana

    El presidente afirmó que Bolivia es líder en inversión pública en Sudamérica, pues el promedio anual de ejecución de obras en ese sector supera los siete mil millones de dólares.

    "La Casa Blanca es un basurero" — Trump

    - Vista de la bandera estadounidense puesta a media asta en la Casa Blanca hoy, viernes 20 de julio de 2012, en Washington D.C. (EEUU).
    Pronostican ambiente caluroso en 14 estados del país

    Pronostican ambiente caluroso en 14 estados del país

    A lo que se sumará Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.
  • "Mi vida pasa por mis hijos", dijo Benjamín Vicuña

    Gente de acá, maquilladoras que la conocen desde sus nueve años, (me cuentan que) ya andaba jugando con bebés. Y tengo ese compromiso por mí y por mis hijos, de vivir con alegría, con ilusión", agregó.
    Mancilla se despide del futbol con una carta

    Mancilla se despide del futbol con una carta

    A sus 36 años , Héctor Mancilla publicó una sentida carta en Twitter en la que anunció que se retira del fútbol profesional. A través de una carta publicada en su cuneta de Twitter , el goleador dio a conocer su decisión.
    Ya hay opciones para sustituir a Neymar en el Barcelona

    Ya hay opciones para sustituir a Neymar en el Barcelona

    Barcelona tras presentar la cláusula de 222 millones de euros y rescindir así su contrato con el club catalán. El Barcelona también baraja la opción de Ousmane Dembelé , el joven futbolista del Borussia de Dortmund.