Economía

Facebook hace oficial el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming

Facebook hace oficial el lanzamiento de su nuevo servicio de streaming

Aparte de los creadores de terceros que podrán monetizar sus ofertas a través de Watch, Facebook también confirmó que financió una programación que cree que resonará bien con su diversa comunidad en línea, incluyendo la serie de Mike Rowe Returning the Favor.

La verdad es que no es ningún secreto que la compañía de Mark Zuckerberg ha apostado de lleno por los vídeos.

Y los usuarios verán anuncios personalizados antes y durante los programas.

Facebook confirmó este miércoles su enfoque en el contenido de calidad, por esta razón inicia su labor a partir de esta semana con los usuarios en Estados Unidos, en el app móvil, app para televisores y navegadores, poco a poco se expandirá internacionalmente.

Por otra parte, Según informa The Guardian, quienes produzcan contenido original de vídeo exclusivamente para Facebook obtendrán un 55% de los ingresos generados por los anuncios insertados en su contenido. "Ver un video puede ser una oportunidad para compartir una experiencia y hacer que un grupo de personas se preocupe por las mismas cosas", explicó.

Pues bien, parece que Facebook quiere ir un paso más allá en el mundo de los videos. Facebook, que lleva más de una década siendo la red social más destacada de todas, es consciente del éxito de los contenidos streaming VOD y por ello se ha lanzado con su propia plataforma: Facebook Watch.

Estos programas son más adecuados para ver en una pantalla de un celular, series como House of Cards o Juego de Tronos se ven mejor en TV. Facebook Watch combina de este modo las posibilidades de la plataforma de vídeo Youtube con las opciones de canales de retransmisión como Netflix.

Es un elemento que puede ser clave para atraer a creadores de contenido digital en Youtube.

En pleno 2017, el video es el contenido estrella en Internet.

Cabe resaltar que aún no hay una fecha exacta para que arranque este nuevo proyecto de Facebook, pero se espera que inicie a fines de año.