Economía

Fuerza Armada de Venezuela dice que frustró ataque contra base militar

Fuerza Armada de Venezuela dice que frustró ataque contra base militar

Y no quieren entenderlo porque insisten en planes para desestabilizar, pero se consiguen con la fortaleza de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, de carácter revolucionario, antimperialista y bolivariana, con doctrina, con preparación y con equipamiento. Por su parte, el primer teniente Oswaldo José Gutiérrez Guevara, también integrante del grupo agresor, es un oficial subalterno que estuvo involucrado en el delito de sustracción de efectos pertenecientes a la FANB, específicamente robo de municiones en la 25 Brigada de Caribe, en La Fría, estado Táchira. Todos -detalla el comunicado de la FANB- en complicidad con el primer teniente Yeferson Gabriel Darcía Dos Ramos, quien cumplía funciones como oficial responsable del parque de armas de dicha unidad militar.

Por su parte, el distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar presentó herida de bala en la pierna izquierda que le causó una fractura del fémur, pero se encuentra en situación estable. Táchira, y al ser sometido a la investigación penal militar correspondiente se hizo desertor, razón por la cual se encontraba en condición de prófugo de la justicia.

De igual manera, en el documento destacan que los capturados han confesado "haber sido contratados en el Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros". Cabe resaltar, que al darse a la fuga, el grupo delincuencial abandonó a su suerte a varios de sus compañeros, lo cual resalta la falta de integridad y liderazgo típico de estas organizaciones criminales.

Además explicó que la Constitución del año 1961 se refería a Fuerzas Armadas Nacionales, de tal modo que era una fuerza dividida entre sus componentes y que luego fue unificada para reforzar la defensa nacional. Sin embargo, la rápida y adecuada reacción de nuestros efectivos, logró repeler el mismo y capturar a ocho de los implicados, uno de ellos herido. Dice el artículo 328 constitucional: "'La FANB es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia nacional', eso sí es un sublime propósito para la Fuerza Armada", expresó durante una plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

¡Chávez vive. La patria sigue!