Cultura

HBO cede a presiones de hackers por Game of Thrones, ¿cuánto pagará?

HBO cede a presiones de hackers por Game of Thrones, ¿cuánto pagará?

El canal recurriría a un tipo de "pago de recompensa" por enseñarles a ver las vulnerabilidades de su sistema como una forma de "agradecer a los profesionales de TI de sombrero blanco por atraer su atención al mostrar este tipo de detalles", expresó la publicación. Asimismo, se les pide un plazo más amplio para cumplir la exigencia de 6 millones de dólares hecha un día antes.

HBO pidió una semana de "gracia" para poder reunir el dinero y convertirlo a Bitcoins. ¿Será un negocio rentable para los hackers?

Hoy HBO habría accedido a las peticiones de los hackers, más o menos. Un video que circula en internet dirige un mensaje al jefe de HBO, Richard Plepler, alegando que el grupo "obtuvo información valiosa" en un ataque que produjo una fuga de 1,5 terabytes de datos. "La protección de datos es una gran prioridad en HBO y nos tomamos con seriedad nuestra responsabilidad de proteger la información que poseemos", añadió. Entre los archivos se encuentran el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones -el cual ya fue filtrado-, los guiones de cinco capítulos del mismo show e información personal de algunos de sus actores.

Una de las respuestas fue la ejecutada esta semana, al difundir imágenes inéditas de Game of Thrones -a través de Entertainment Weekly- posterior a la "nueva" amenaza y la filtración del resumen del quinto episodio, así como previo al próximo capitulo que se transmitirá el 13 de agosto (el próximo domingo).

En esta ocasión, la brecha de confidencialidad se debió al grupo de comunicación indio Star TV, con sede en Bombay, que reconoció ser el responsable del error.