Global

Imputan por intento de parricidio a quienes velaban a una mujer viva

Imputan por intento de parricidio a quienes velaban a una mujer viva

"Se ha determinado la detención preventiva para los tres familiares: la hija, la tía y el yerno", explicó la fiscal Karina Cuba, quien indicó que más de Bs 2.000 habían sido entregados por los familiares a los administradores de la funeraria para que Chacón permanezca en el lugar.

Dan por muerta a una mujer de 64 años quien supuestamente padecía de un tumor cerebral, pero fue rescatada por la policía mientras la velaban viva en Bolivia.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la capital boliviana, Douglas Uzquiano, señaló que "se recibió una denuncia de que una señora se encontraba viva y estaba en la funeraria Los Ángeles, sobre una mesa, y estaban esperando a que perdiera la vida". Sus familiares autorizaron a los médicos a desconectarla, pero en vez de esperar su deceso la llevaron a la funeraria, aseguró Ticona.

Dos amigas de la mujer afirmaron que cuando se acercaron a la funeraria para darle el último adiós, ella empezó a llorar revelando que estaba con vida, por lo cual pidieron a sus familiares que fuera llevada a su casa, pero el reclamo fue rechazado.

Una de las amigas dio parte a la policía cuando se percató de que Pilar Chacón aún vivía pese a que estaba tendida en una mesa para la formolización de cadáveres. Su hija, el yerno y otro familiar decidieron trasladarla desde el hospital en el que estaba ingresada por una enfermedad terminal.

El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó que los tres familiares aprehendidos por dejar con vida a una anciana en una funeraria son investigados por el delito de "homicidio piadoso". Finalmente, los investigadores detuvieron a su hija, Claudia Alejandra Barrios Chacón, a su esposo, Daniel Mauricio Terrazas Valderrama y a otro familiar cuya identidad se desconoce.