Medicina

India: un bebé nació con malformaciones y los padres lo quisieron matar

India: un bebé nació con malformaciones y los padres lo quisieron matar

El caso del bebé que nació con cuatro piernas, tres manos y dos penes conmueve a India.

De acuerdo con agencias internacionales, sus padres se asustaron tanto al verlo nacer que pensaron a arrojarlo al río.

El caso de gemelo parasitario sucedió en Pindwara, en el norte de India. La noticia corrió como pólvora en la ciudad hasta que llegó a oídos de un médico del hospital local.

El doctor Bharat Pal Danda contactó a la familia para pedirle a los padres que le dieran una segunda oportunidad al pequeño y pidió que llevaran al niño al Hospital Matra Chhaya para intentar una cirugía. "No me podía quedar sentado sin hacer nada".

El pequeño estaba en muy mal estado, y lo derivó a otro hospital más sofisticado, en Jaipur, a 450 kilómetros.

El portal de Telefe Noticias informó sobre este acontecimiento y señaló que tras la eliminación de las extremidades y los intestinos adicionales, el bebé se recupera bien en el hospital.

"Hemos llevado a cabo la cirugía y hemos quitado los brazos y las piernas parásitos, era un bebé encabezado, el bebé está bien ahora", dijo el doctor Ashok Gupta, quien formó parte de la operación junto con el equipo médico.

El médico explicó por que el niño tiene una malformación y esto sucede cuando uno de los gemelos nace con miembros de otro que no terminó de desarrollarse en el vientre de su madre.