Tecnología

Jim Ryan elogia a Nintendo por el éxito de la Switch

Jim Ryan elogia a Nintendo por el éxito de la Switch

Su próximo título en lanzar es la famosa franquicia de deportes, FIFA 18, la cual, no solo estará disponible para el Switch, sino también para las consolas Xbox 360, Xbox One, PC y PlayStation 3 & 4.

Se trata del desarrollador de hardware, Gamevice, quien presentó una queja por infracción de patente contra Ninento ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en California, alegando que el diseño de los controles con la pantalla adjunta es "demasiado similar" al de sus propios dispositivos, en particular el "Wikipad", que es un controlador de esa compañía.

En la demanda interpuesta el 9 de agosto, Gamevice indicó que la gran N infringió patentes relacionadas con Wikipad, una tablet Android que incluye un gamepad desmontable.

En una entrevista con el vicepresidente de los estudios EA, Patrick Söderlund, a través de la revista Edge, explicó que se encuentra con ganas de trabajar con Nintendo siempre y cuando haya buenos números con el lanzamiento de FIFA 18, reporta IGN.

El documento legal sostiene que Nintendo era consciente de la existencia de estas patentes y califica de "daño irreparable" hacia Gamevice la producción de la consola.

Nintendo parece que siempre tiene alguna idea original para que sus consolas nos parezcan únicas.

De momento, ninguna de las dos compañías se ha pronunciado con respecto a la demanda, por lo que habrá que esperar para tener noticias del caso.