Global

Joven es atacado por "piojos marinos" en Australia

Joven es atacado por

Por ello, Jarrod Kanizay decidió investigar por su propia cuenta las posibles causas de lo que le había sucedido a su hijo y al día siguiente regresó a la playa con un trozo de carne y capturó a cientos de especies de bichos que, asegura, fueron los responsables del ataque.

El padre de un adolescente australiano cuyas piernas fueron "devoradas" por las criaturas del mar durante una noche nadando puede haber resuelto el misterio que ha desconcertado a los expertos médicos. Puse carne en la red y se aferraron a ella como si no hubiera mañana (.) Son criaturas tipo ácaros, declaró Jarrod, quien cree que se trata de los mismos insectos que atacaron a su hijo.

Pero Thomas Cribb, experto en parásitos de la Universidad de Queensland, dijo que sería muy inusual que los anfípodos causaran un sangrado tan extenso. "Lo que está claro es que a estas pequeñas cosas les encanta la carne", señala Jarrord Kanizay en un vídeo en el que ha grabado cómo los pequeños atacantes se comen la carne.

Después de un agotador partido de fútbol el sábado por la tarde el adolescente decidió refrescar las piernas en las frías aguas de la bahía cerca de su casa.

"Mi primer instinto fue que debí haber pisado una roca", le dijo a Fairfax Media.

Después de sacudirse lo que pensó que era arena pegada en los tobillos, Sam caminó por la playa hasta que al mirar se dio cuenta de que sus pies estaban "todos ensangrentados".

Además, Sam enfatizó que después de lavarse la sangre de las piernas, fue más fácil ver los agujeros en sus extremidades.

Descartó que se trate de un ataque de medusa porque el sangrado de Sam fue excesivo para algo así.

"Se comieron la piel de Sam y le hicieron sangrar contundentemente", relató. También son conocidos como isópodos marinos y suelen ser parásitos de peces que cuando atacan a humanos suelen dejar apenas pequeñas heridas.