Global

La Constituyente es la oportunidad para la paz — Maduro

La Constituyente es la oportunidad para la paz — Maduro

Si la oposición no acepta esa propuesta antes de los comicios del domingo, afirmó Maduro, le pediría a la Asamblea Constituyente que emita una ley para obligarlos a ir a un proceso de diálogo. La manifestación, que exige la renuncia del mandatario y el retiro de la Constituyente, dejó hasta ahora tres muertos y 159 detenidos.

"Se prohíben todas las manifestaciones públicas en territorio nacional y concentraciones de personas", dijo el ministro del Interior Néstor Reverol.

Originalmente, la oposición tenía previsto realizar este viernes una manifestación callejera llamada la "Toma de Caracas", pero tras la prohibición optó por convertirla en una "Toma de Venezuela", una forma de mantener la agenda de protestas ante las evidentes dificultades que iban a encontrar para movilizar a sus partidarios a la capital del país.

Además de llamar a un paro de la actividad laboral y empresarial que fue apoyado por la patronal venezolana (Fedecámaras) y por más de 350 organizaciones sindicales no oficialistas, la MUD pide a los detractores de Maduro que corten las calles.

Pese a todo, los preparativos para la elección de la ANC prosiguieron. "Otro fraude", dijo en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Este viernes, último día de campaña de la Constituyente, con un gran acto en Caracas. "Tenemos que prepararnos para profundizar el conflicto".

"Su majestad el emperador Donald Trump dio la orden de que suspendamos la Constituyente, y le digo al emperador Trump que el pueblo manda en Venezuela y que el domingo la Constituyente sí va", vociferó Maduro.

Un adolescente de 16 años murió en Caracas cuando transcurría el primer día de una huelga nacional de 48 horas convocada por la oposición venezolana.

"El presidente de la república, Nicolás Maduro, manifestó su rechazo la tarde de este miércoles a las sanciones que emitiera el Departamento de Estado de los Estados Unidos contra 13 funcionarios venezolanos a quienes, según destaca la nota de prensa, se trata de sanciones individuales y no en contra de los venezolanos."¿Qué se ha creído Estados Unidos?

Washington acusa a los sancionados de violar los derechos humanos y ser cómplices en la convocatoria de la elección Constituyente, que consideran inconstitucional.


  • EU se saltará leyes para acelerar construcción del muro

    EU se saltará leyes para acelerar construcción del muro

    No obstante, el gobierno estadounidense dejó en claro que a pesar de su decisión, mantiene su compromiso con el medio ambiente . A finales de verano se daría el inicio de la construcción de prototipos de diseño para el muro fronterizo .
    Autoridades confirmaron el primer caso de lepra en Valdivia — Chile

    Autoridades confirmaron el primer caso de lepra en Valdivia — Chile

    Según el servicio de salud, se trataría de un extranjero de 28 años y se investiga donde contrajo la enfermedad. El Servicio de Salud de la Región de Los Ríos informó ayer la detección de un caso de lepra en Valdivia .
    Mateus Uribe, nuevo jugador del América

    Mateus Uribe, nuevo jugador del América

    El volante de la Selección Colombia cumplirá su sueño y regresará al fútbol internacional, tras consagrarse en el equipo antioqueño.
  • Froome secures fourth Tour de France title

    Froome secures fourth Tour de France title

    The oldest Tour champion is Belgium's Firmin Lambot, who won the race for a second time aged 36 in 1922. Team Sky have now won five of the past six Tours following Sir Bradley Wiggins' victory in 2012.
    Arsenal no extraña a Alexis Sánchez y aplasta a Benfica

    Arsenal no extraña a Alexis Sánchez y aplasta a Benfica

    Antes de acabar la primera parte, Eduardo Salvio pondría las tablas en el luminoso con un remate imposible de detener para Ospina. Este domingo Arsenal medirá fuerzas con Sevilla, mientras que Benfica hará lo respectivo con RB Leipzig.
    Ejército chino cumple noventa años como un

    Ejército chino cumple noventa años como un "orgullo" del Partido Comunista

    Vestido con un uniforme de camuflaje, el Jefe de Estado se mantuvo de pie en un jeep de techo abierto que circuló lentamente ante las formaciones de tropas con un fondo de música militar, informó este domingo la prensa local.
  • Domingo lluvioso y caluroso pronostican para este domingo en Michoacán

    Domingo lluvioso y caluroso pronostican para este domingo en Michoacán

    Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes y de corta duración en la región.
    Manchester United Complete Third Summer Signing — Medical Done

    Manchester United Complete Third Summer Signing — Medical Done

    As noted in the report, Inter manager Luciano Spalletti has insisted the Croatian will be going nowhere during this window. These are his peak years, and all being well, he should be able to provide three to four seasons of high-demand service.
    Fallece el bebé británico Charlie Gard, enfermo terminal

    Fallece el bebé británico Charlie Gard, enfermo terminal

    La criatura, cuyo caso había despertado una controversia a nivel mundial, dejó de vivir a una semana de cumplir su primer año de vida .
  • Matan a periodista en Playas de Rosarito, en BC

    Matan a periodista en Playas de Rosarito, en BC

    De acuerdo con testigos, los agresores huyeron en un taxi rumbo al libramiento vial que conduce a Tijuana . El crimen ocurrió a las 01:40 horas en el baño del bar La Antigua , ubicado en el bulevar Benito Juárez .
    Profits down but sales soaring at Amazon

    Profits down but sales soaring at Amazon

    The businessman studied electrical engineering and computer science at Princeton University before working on Wall Street. It remains to be seen which proposals - ranging from libraries to tech talent in Africa - have caught his imagination.
    John kelly, nuevo jefe de gabinete

    John kelly, nuevo jefe de gabinete

    El enfrentamiento se vio opacado, sin embargo, por las explosivas declaraciones que hiciera Scaramucci contra Priebus . Kelly , un general retirado de la Infantería de Marina, era Secretario de Seguridad del Territorio Nacional.