Global

La fiscal que huyó de Venezuela llegó a Colombia

La fiscal que huyó de Venezuela llegó a Colombia

Luisa Ortega Díaz, la fiscal general de Venezuela que fue destituida de la Fiscalía por la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, abandonó territorio venezolano.

El matrimonio llegó a Bogotá en un avión privado desde Aruba, confirmaron las autoridades migratorias colombianas, aunque no confirmaron si pedirá asilo.

No se proporcionaron detalles de inmediato acerca de si la pareja solicitará asilo.

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo la fiscal perseguida por el chavismo. Luisa Ortega Díaz y su esposo, están refugiados en país vecino.

"Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht".

Recordemos que el pasado 5 de agosto, la fiscal fue removida de su cargo luego de liderar la ofensiva contra el disidente Leopoldo López.

En junio, el Tribunal Supremo le prohibió a Ortega salir del país y ordenó congelar sus cuentas bancarias, luego de que un legislador la acusara de actuar como una líder de la oposición y pidiera una evaluación de su salud porque "no está en sus cabales". Ortega había participado este viernes vía telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que se celebró en la ciudad mexicana de Puebla, y atribuyó la "persecución sistemática" del Gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público al proceso por los sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

Luisa Ortega Díaz, cuyo paradero actual se desconoce, pidió que sus palabras se hicieran públicas, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) de nuestro país las proporcionó a la prensa.

Con información de AP.