Deporte

La "Roja" Sub 20 se coronó campeón en torneo amistoso en Japón

La

Un gran paso en su preparación para el Sudamericano Sub 20 de 2019 sumó la selección chilena de esa categoría, tras coronarse campeones de la SBS Cup que se disputó en Japón.

El equipo nacional ganó por 3-1 a la selección de Shizuoka, terminando puntero, con tres triunfos en tres duelos, en el cuadrangular jugado en Japón. Temprano se puso en ventaja con la anotación del volante Matías Meneses, de los registros de O'Higgins de Rancagua, a los 11 minutos.

A los 24', Iván Morales se encargó de extender las cifras con una notable jugada individual, desatando la alegría de sus compañeros en el Estadio Kusanagi.

Para los japoneses descontó Anji Yamaguchi a los 38.

Sin embargo, en el complemento Nicolás Guerra sentenció el 3-1 definitivo con un "globito" desde lejos.

De esta forma, concluyó con éxito esta gira en el país nipón, y Héctor Robles podrá sacar cuentas positivas en este torneo preparatorio para el Sudamericano 2010, en donde estos jugadores afrontarán su primer desafío oficial a nivel internacional.

El talentoso Marcelo Allende levantó el trofeo como capitán, mientras que Ariel Uribe de Santiafgo Wanderers fue elegido como el mejor jugador de la competencia.