Global

Labor de rescate en Australia tras accidente de avión estadounidense

Labor de rescate en Australia tras accidente de avión estadounidense

La Marina de Estados Unidos informó que lanzó el sábado una operación de búsqueda y rescate tras la desaparición de varios marines involucrados en el "percance" de una aeronave capaz de volar como helicóptero y como avión en aguas frente a la costa este de Australia.

Buques, botes pequeños y aviones de la 31ª Unidad Expedicionaria Marítima y el Grupo Expedicionario de Golpe Bonhomme Richard, fueron desplegados, informó en un comunicado la base marina Camp Butler en Japón. En diciembre de 2016, un MV-22 Osprey se desintegró tras aterrizar de emergencia en la prefectura de Okinawa. "Vamos a proporcionar más detalles a medida que estén disponibles".

"Puedo confirmar que ningún personal de la Fuerza de Defensa de Australia estaba a bordo del avión", dijo la ministra australiana de Defensa, Marise Payne, en un comunicado.

Payne precisó que había hablado con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, "para ofrecer el apoyo de Australia en cualquier forma que pueda ser de ayuda". El Cuerpo de Marines ya sufrió otro accidente el pasado mes, cuando fallecieron los 16 tripulantes que viajaban en un avión que se estrelló en el estado de Misisipi, uno de los peores siniestros de una aeronave militar estadounidense en décadas.

En enero, tres soldados estadounidenses resultaron heridos luego de un "aterrizaje duro" de un Osprey en Yemen.