Economía

Las dos posiciones sobre el recorte del presupuesto para el deporte

Las dos posiciones sobre el recorte del presupuesto para el deporte

Alrededor del mediodía llegó a Casa de Nariño el ciclista colombiano, Nairo Quintana, quien llegó acompañado del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, llegó para interceder ante el presidente Juan Manuel Santos, por el presupuesto para el deporte en el país.

Según el Comité Olímpico Colombia (COC), el presupuesto para el deporte en el país pasará de 530.000 millones de pesos (unos 176,8 millones de dólares) en 2017 a 183.000 millones de pesos (unos 61 millones de dólares) el próximo año.

"El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra, y que el deporte colombiano, personas como Nairo, que han sido nuestros héroes, nuestros embajadores, seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno y todo mi apoyo personal, porque siempre he creído en el deporte, siempre he creído que el deporte es algo fundamental para cualquier sociedad", sostuvo Santos.

De acuerdo con Nairo Quintana, el presidente se comprometió con él y con todos los deportistas del país a revisar el presupuesto para este sector para que no sea tan significativo el recorte. Con tranquilidad, sabiendo lo que nos acaba de decir a todos, que va a revisar nuevamente la cifra y, bueno, pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos.

El ciclista, que le regaló al mandatario por su cumpleaños la camiseta con la que corrió y ganó la Vuelta a España de 2016, dijo además que espera que el reajuste sea bueno para los deportistas.

"En el deporte tuvimos que reducir el presupuesto destinado a infraestructura deportiva, que ya hemos construido más de mil escenarios deportivos, pero ojo, estamos garantizando el apoyo a nuestros deportistas", expresó el mandatario ayer.

Si bien sí habrá un recorte, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas ha dicho que los recursos para los deportistas están asegurados y que fueron los menos afectados a la hora de apretarse el cinturón.

"En los últimos 7 años triplicamos la plata para apoyar el deporte con Coldeportes, pasamos de menos de $700 mil millones que se invertía durante el gobierno pasado a $2.6 billones entre el 2011 al 2017, hemos invertido muchísimo en infraestructura de deportes para todos los ciudadanos y hemos apoyado económicamente a nuestros deportistas de alto rendimiento", aseguró Santos.