Global

Máxima le dio el último adiós a su padre, Jorge Zorreguieta

Máxima le dio el último adiós a su padre, Jorge Zorreguieta

- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la primera dama, Juliana Awada, trasladaron hoy sus condolencias a su "querida amiga" la reina Máxima de Holanda por la muerte de su padre, Jorge Zorreguieta, ocurrida el pasado martes en Buenos Aires tras sufrir una larga enfermedad.

La familia real holandesa viajó en un avión privado y arribó poco antes de las 8 al aeroparque porteño donde Máxima, acompañada por una comitiva entre los que se encontraban el canciller argentino Jorge Faurie y el embajador de Holanda, los recibió.

El rey y las princesas la acompañaron desde entonces en los preparativos previos y en el camino hacia el cementerio, en donde despidieron los restos del padre de la reina y abuelo de las herederas de la Casa de Orange, quien falleció a los 89 años.

Tal como difundió la sección de Asuntos de Política, Prensa y Cultura de la embajada de los Países Bajos en Argentina, solo se acercaron personas del círculo íntimo del fallecido a la ceremonia, a la que la prensa no tuvo acceso.

Máxima, nacida en Argentina, llegó unos días antes a Buenos Aires en una visita fuera de protocolo para acompañar a su padre ante el aviso de que su estado de salud se había agravado.

También se informó que "el funeral se llevará a cabo en privado y la reina Maxima, el rey Guillermo Alejandro y sus hijas, las princesas Catalina-Amalia, Alexia y Ariadna estarán presentes".

Además, la Cancillería del país suramericano expresó su "pesar" por el fallecimiento y afirmó que "acompaña a su familia en este doloroso momento".

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su esposa Juliana Awada expresaron sus condolencias a la reina Máxima a través de una esquela fúnebre publicado en el diario "La Nación": "El señor presidente de la nación, Ing".