Global

Maduro considera a Peña Nieto un "empleado maltratado" de Trump

Maduro considera a Peña Nieto un

Documentos publicados por The Washington Post revelan transcripciones de una conversación en la que Trump amenaza a Peña Nieto con suspender todo diálogo bilateral si mantiene su posición de no pagar un muro fronterizo, como el presidente estadounidense prometió en campaña.

Asimismo, lamentó la situación de grave crisis económica, social, política, así como la alimentaria y de medicamentos que vive Venezuela.

El senador del PRI, Emilio Gamboa, señaló que su bancada reconoce al presidente Enrique Peña Nieto como un digno Jefe de Estado.

"Peña Nieto escúchame desde Venezuela: da vergüenza que te dejes tratar así".

En comunicado, dicha Secretaría agrega que México como nación latinoamericana que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su presidente, mantendrá su representante diplomático en ese país.

"Si yo fuera mexicano tumbaría todos los muros (...) no como este cobarde de Peña Nieto", expresó Maduro.

"Cobarde es quien usa el poder del estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo", escribió Luis Videgaray en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Nos solidarizamos con el pueblo venezolano".

En su comunicado de este viernes, la SER también informó que su titular, Luis Videgaray Caso, participará en la reunión que se realizará el próximo 8 de agosto en Lima, Perú, a convocatoria del Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Ricardo Luna, a fin de abordar la situación en Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) solicitó a los países democráticos del mundo retirar a sus embajadores y personal diplomático de Venezuela como una forma de desconocer al régimen del presidente Nicolás Maduro, tras la instalación de la Asamblea Constituyente.