Global

Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por la Emergencia Alimentaria

Marcha de San Cayetano a Plaza de Mayo por la Emergencia Alimentaria

La movilización por "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", que fue convocada por Barrios de Pie, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Corriente Clasista Combativa (CCC), comenzó su recorrido en Liniers, para llegar hasta Plaza de Mayo.

El triunvirato que lidera la CGT, conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, serían de la partida, aunque los organizadores no tienen confirmada lo presencia de los tres. A todos se espera verlos en el acto central programado para las 15 en Plaza de Mayo, debido a que confirmaron apoyo parlamentario todos los espacios políticos opositores. Extrañó que el cura Eduardo Farrel, de Merlo y que combate al narcotráfico en las barriadas de Moreno, no haya bendecido la procesión que ya se encamina para la Plaza de Mayo. También estuvieron en el Congreso Nacional, donde presentaron un petitorio con 500 mil firmas para que el gobierno aumente el presupuesto para los comedores comunitarios. En Misiones, hay un reclamo de declaración provincial de Emergencia Social y Emergencia Alimentaria, con lo que el reclamo se dirige tanto al gobierno provincial como al nacional.

El reclamo es por la Emergencia Alimentaria y la plena implementación de la Emergencia Social. Las columnas más notorias arrancaron desde Linierts y el Puente Avellaneda, cortaron la avenida 9 de Julio y se dirigieron a las puertas de la Casa Rosada, y antes cortaron la avenida Rivadavia en su totalidad.

"Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad".

La iglesia de San Cayetano fue el lugar elegido para la misa que se llevará adelante hoy a partir de las 11, y desde el fin de semana, miles de personas se dieron cita en las puertas del templo para hacer fila y poder disfrutar de lo que se ofrecerá con motivo de una jornada con un tinte bien político.