Medicina

Massa y Cambiemos cierran con actos; CFK, con "íntimos"

Massa y Cambiemos cierran con actos; CFK, con

La cara de Vidal posterior al fallido del precandidato lo dice todo.

Mientras, consciente de que estos comicios supondrán el primer examen a la gestión de Mauricio Macri, el oficialismo ha recurrido a su técnica estrella: el "timbreo".

Este sondeo refleja que la expresidenta cuenta con una intención de voto del 28,9 %, el oficialismo, un 23,7 %, y Massa, un 23 %.

Un informa de Opinión Ciudadana, ubica a Cristina Kirchner a la cabeza en intención de voto en provincia de Buenos Aires. Tal como sucedió en otras oportunidades, el Presidente será acompañado de la jefa de campaña, María Eugenia Vidal y los principales precandidatos, Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro.

En un análisis insólito, el ex ministro de Educación destacó: "La gente está mejor que hace dos años".

Según el informe, la dupla conformada por Cristina Kirchner y Jorge Taiana tendría una intención de voto del 31,6%, en tanto que Massa y Stolbizzer, alcanzarían el 25,8%.

Con la relación de fuerzas en el Congreso sin cambios, lo que se juega en estas elecciones de medio término, tal como decíamos días atrás, es la percepción política. Según indicaron a DyN dirigentes de esa alianza, con estos resultados, Cambiemos no modificaría su funcionamiento en ambas cámaras bonaerenses porque 'los que ingresen están contenidos en un proyecto presidencial para el 2019' y, por el contrario, reconocen que 'el peronismo más duro va a mejorar' su número con los referentes del massismo y del nuevo espacio de la ex presidenta Cristina Fernández.

La Patagonia es la región más hostil para el oficialismo, excepto en las dos provincias menos pobladas: se descuenta un triunfo en Santa Cruz de la mano de Eduardo Costa y podría darse también en Tierra del Fuego, a la vez que descartan buenos resultados en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El misterio envolverá a las PASO de la provincia de Buenos Aires hasta el momento de la votación.