Cultura

Matan a periodista en Playas de Rosarito, en BC

Matan a periodista en Playas de Rosarito, en BC

El periodista mexicano Luciano Rivera, que trabajaba en la localidad de Rosarito, en el fronterizo estado de Baja California, fue asesinado con arma de fuego la madrugada de este lunes en un bar, aparentemente por defender a unas mujeres de personas que las molestaban, informaron autoridades.

De acuerdo con testigos, los agresores huyeron en un taxi rumbo al libramiento vial que conduce a Tijuana.

El crimen ocurrió a las 01:40 horas en el baño del bar La Antigua, ubicado en el bulevar Benito Juárez. Uno de los sujetos sacó un arma, le disparó y huyó del lugar. De manera extraoficial trascendió que Rivera estaba en el bar y acompañaba a dos jovencitas; sin embargo, al percatarse que ambas eran acosadas por unos sujetos intentó defenderlas, pero uno de hombres le disparó.

Con el asesinato de Luciano Rivera, suman nueve los periodistas ultimados en este 2017, entre los diferentes casos tenemos el de Salvador Adame, quien fue encontrado sin vida hace poco y dirigía un canal de televisión en la tierra caliente michoacana.

El Club de Prensa de Playas de Rosarito exigió a la alcaldesa Mirna Rincón esclarecer el homicidio de su compañero, quien tenía más de una década desde que comenzó a trabajar en los medios de comunicación local; además pidieron un alto a la violencia y a la impunidad en los delitos de alto impacto en esta ciudad.

Con su muerte, ya son nueve periodistas asesinados en lo que va de año en México, considerado como uno de los países más peligroso para el ejercicio del periodismo.