Global

Mausoleo del Movadef: Poder Judicial ordenó su demolición

Mausoleo del Movadef: Poder Judicial ordenó su demolición

En su momento, Manuel Fajardo, uno de los fundadores del Movadef y abogado de la denominada "Asociación de familiares de presos políticos, desaparecidos y víctimas de genocidio" (Afadevig), denunció una "persecución política" y dijo que no existe ninguna norma que sustente la decisión de demoler el mausoleo. Así lo confirmaron las autoridades judiciales a través de un mensaje difundido en su cuenta Twitter.

La Sala Civil Permanente de la Corte Superior Justicia de Lima Norte dejó al voto el recurso de apelación que busca impedir la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en Comas.

Esta asociación buscaba anular lo resuelto por el Cuarto Juzgado Civil de Lima Norte, que rechazó anular la resolución de la Municipalidad de Comas que ordenaba la demolición de 57 nichos del mausoleo y una multa de más de 3,000 soles.

Actualidad y Gente / El Poder Judicial resolvió este jueves que el mausoleo de Sendero Luminoso, ubicado en el cementerio de Comas, debe ser demolido.

Sendero Luminoso fue un grupo armado maoísta y extremista que estuvo activo entre las décadas de 1980 y 1990 y al que se considera responsable de buena parte de las víctimas civiles del conflicto armado interno en Perú.

En abril pasado, la Segunda Sala Penal Nacional autorizó la exhumación de los restos de los ocho integrantes de Sendero Luminoso para proceder después a la demolición del mausoleo, según informó el alcalde de Comas, Miguel Saldaña. Se construyó un mausoleo cuando solo dio permiso para ocho nichos.