Medicina

Messi, el mejor futbolista de la historia en España

Messi, el mejor futbolista de la historia en España

Según un estudio elaborado por el Centro de Investigación de Historia y Estadística del Fútbol Español, Lionel Messi es el mejor futbolista que se ha visto a lo largo de las 86 temporadas que se llevan disputadas del torneo de liga en España.

El estudio basó en una serie de coeficientes con base en los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, así como en los goles marcados por cada uno de los protagonistas, bien de tiro penal o en propia meta.

Raúl y César Rodríguez, completan el podio. Desde la primera jornada de la Liga Española han jugado 9.820 futbolista, 854 han sido porteros.

Desde que está en el primer equipo del Barcelona, Lionel Messi ha superado a todo equipo que se le haya cruzado en el camino. Entre ellas, ser el único que supera ampliamente los 300 goles, acumulando hasta ahora 349.

Según Ortega, el goleador del conjunto azulgrana registra un total 545 puntos en su clasificación, estando por delante de Raúl (528), César (524), Zarra (493) y Quini (488), a quienes le siguen para completar el top ten Juan Arza (481), Alfredo di Stéfano (481), Paco Gento (467), Carlos Alonso "Santillana" (464) y Guillermo Gorostiza (454).

Ortega señala que Messi posee entre sus cualidades "la técnica, ambición, talento y habilidad" que le han convertido en "uno de los jugadores más valiosos de todos los tiempos", además de destacar por su "manejo de balón, capacidad de desborde, avance en carrera y cambio de ritmo" junto a su disparo y su desmarque.

Todos los jugadores ubicados en la parte más alta del ranking acumulan 10 o más temporadas en Primera.