Global

Michelle alentó a su novio a suicidarse

Michelle alentó a su novio a suicidarse

La joven de Massachusetts que fue encontrada culpable de alentar a su novio por medio de mensajes a que se suicidara fue sentenciada este jueves a una condena de dos años y medio, pero solo pasara 15 meses en prisión.

A petición del abogado de Carter, el magistrado del tribunal de menores suspendió encima la sentencia hasta que se complete el proceso de apelación.

El caso había despertado un resistente interés en Estados Unidos y en el ámbito judicial, regalado que la acusada no estaba presente en la ambiente del crimen, la víctima actuó sola y encima el estado de Massachusetts no penaliza legalmente la incitación al suicidio.

Michelle Carter deberá cumplir la condena impuesta en junio por el homicidio involuntario de Conray Roy III, quien murió en 2014, a los 18 años, envenenado por el monóxido de carbono que inhaló de su camioneta. Carter le dijo por teléfono que volviera a entrar, según la fiscalía.

Conrad Roy III pasaba por un mal momento y había pensado en suicidarse, algo que discutió con su novia, Michelle Carter.

El mismo día de su homicidio, la entonces beocio le escribió: "Simplemente tienes que hacerlo". Dijiste que lo ibas a hacer. Al comunicar su sentencia, el juez dijo que es importante equilibrar la rehabilitación de la joven con el castigo por la muerte de Roy. De esta forma hizo caso omiso a la fiscalía, que pedía entre siete y 12 años y acusó a Carter de llevar a cabo "una campaña deliberada y bien pensada" para provocar la muerte de Roy en un intento por captar la simpatía y la atención de otras jóvenes. Cuando el joven decidió salir del coche, antes de desmayarse, Carter le animó a volver al vehículo, causando así su muerte, según la sentencia.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Para ello, acepta estos términos y condiciones.


  • Un aumento que no cesa: más subas para las prepagas

    Un aumento que no cesa: más subas para las prepagas

    Ahora, las prepagas deben informar el incremento de la cuota a sus afiliados. Así, la medicina habrá aumentado, para septiembre, más de 22% en el año.

    Trump firma sanciones contra Rusia

    Los servicios secretos estadunidenses han dado por hecho que el Kremlin estuvo involucrado en la campaña presidencial de 2016.
    Se impuso la democracia — Jorge Rodríguez

    Se impuso la democracia — Jorge Rodríguez

    Parte de la recuperación electoral del chavismo se evidencia con otros resultados conseguidos en comicios anteriores, pues en 2006 obtuvo más de 7 millones en las elecciones presidenciales; en el 2012 más de 8,2 millones en la contienda presidencial de Hugo Chávez.
  • Muere Ángel Nieto, campeón mundial de motociclismo

    Muere Ángel Nieto, campeón mundial de motociclismo

    Nieto llevaba ingresado en una clínica de la isla de Ibiza desde el accidente de cuatriciclo que sufrió el 26 de julio. Después, siguió ligado al mundo de las dos ruedas, y fue comentarista de televisión durante muchísimos años.
    CEPAL prevé crecimiento del 1,1 por ciento para Latinoamérica en 2017

    CEPAL prevé crecimiento del 1,1 por ciento para Latinoamérica en 2017

    En abril, la Cepal mejoró sus perspectivas sobre la economía salvadoreña, al elevar en tres décimas la tasa de crecimiento esperada para este año.

    Arturo Vidal compara al Bayern Munich: "Somos como la selección chilena"

    Ancelotti se refirió al tema: "James nos preocupa porque es un jugador importante que nos brinda mucho en el ataque de este modelo de Bayern Munich ".
  • Bayern star James set for injury tests ahead of Borussia Dortmund clash

    Bayern star James set for injury tests ahead of Borussia Dortmund clash

    I think it's just fatigue to be honest. "We have to accept that", said Hummels. "They have done everything I expected from them". Bayern tried to get the ball to David Alaba and Thomas Müller, but most of their attempts were frustrated.
    La emotiva carta de despedida de Piqué para Neymar

    La emotiva carta de despedida de Piqué para Neymar

    Piqué escribió en su cuenta que siempre lo vio como un hermano pequeño, y le desea lo mejor en París . Neymar contestó "Siempre te tendré como un hermano mayor. te quiero Geri ".
    Delincuentes agreden sexualmente a mujer frente a sus hijos

    Delincuentes agreden sexualmente a mujer frente a sus hijos

    En todo momento le exigieron dinero en efectivo, pero la humilde madre refirió que aún no había cobrado la Asignación Universal. Los delincuentes fueron identificados y según los vecinos "son del barrio".
  • Venezuela instala Asamblea Constituyente

    Venezuela instala Asamblea Constituyente

    La sesión fue inicialmente presidida por Fernando Soto Rojas , quien en el pasado había sido presidente de la Asamblea Nacional . Es lo que informó la diputada constituyente Delcy Rodríguez , tras recibir su credencial como integrante de dicha Asamblea .
    Dimayor confirma la sanción a Teófilo Gutiérrez por simulación

    Dimayor confirma la sanción a Teófilo Gutiérrez por simulación

    El ex-Racing, Lanús, River y Rosario Central no podrá jugar por dos semanas , además de tener que pagar una multa de 44 millones de pesos colombianos (alrededor de 14 mil dólares).
    La Constituyente es la oportunidad para la paz — Maduro

    La Constituyente es la oportunidad para la paz — Maduro

    Pese a todo, los preparativos para la elección de la ANC prosiguieron. "Otro fraude", dijo en un mensaje a través de su cuenta de Twitter .