Global

Migración Colombia confirmó ingreso legal de Luis Ortega al país

Migración Colombia confirmó ingreso legal de Luis Ortega al país

"Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno", dijo Ortega Díaz en el mensaje, divulgado en un encuentro regional de fiscales, en México.

Se trata de la confirmación de una noticia que había empezado a difundirse en horas de la mañana a través de medios internacionales.

La exfiscal venezolana arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas.

Ortega se encontraba en el último tiempo investigando las posibles conexiones entre la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en escándalos de corrupción en varios países de Sudamérica, y el gobierno de Nicolás Maduro.

La ex funcionaria venezolana al parecer está buscando asilo político en Colombia.

De acuerdo con las declaraciones del expresidente de esa empresa, Marcelo Odebrecht, Venezuela es el segundo país latinoamericano en el que pagó más sobornos (US$98 millones), solo por detrás de Brasil.

Luisa Ortega denunció también que el pasado 5 de agosto, cuando fue destituida por la ANC, la institución que dirigía fue "asaltada y tomada militarmente por las Fuerzas Armadas Bolivarianas".

El miércoles allanaron su departamento en Caracas y el jueves la Asamblea Constituyente le quitó la inmunidad parlamentaria a Ferrer, además de que el nuevo fiscal Tarek Saab acusara a su predecesora de ser la "culpable intelectual" de las más de 100 muertes que se han producido durante las protestas que comenzaron en abril.

El Ministerio Público acusa a Ferrer de formar parte de una trama que habría utilizado la Fiscalía para lucrarse mediante la extorsión.

Relató que los fiscales fueron desalojados de sus puestos de manera violenta y que muchos de ellos han tenido que abandonar Venezuela "por temor a que atenten contra su vida". Sin embargo, otras fuentes señalan que el grupo de personas solo estaría haciendo una escala para volar hacia otro país.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.