Global

Militares de Valencia se declaran en "legítima rebeldía" contra el gobierno — Venezuela

Militares de Valencia se declaran en

A través de Twitter, Cabello aclaraba que el ataque "terrorista" en una base militar controlada por tropas leales al gobierno estaba controlado y varias personas habían sido arrestadas.

En un comunicado oficial, el ministro explicó que "un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción" lideraron el "ataque terrorista de tipo paramilitar" contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo, según publicó la agencia de noticias estatal AVN.

"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia" dijo Diosdado Madeja en un tuit, "atentando contra nuestra FAN (Fuerza Armada Nacional)".

En un video difundido por internet en Venezuela durante la madrugada, un grupo de uniformados que dijo ser de la 41 Brigada Blindada en Valencia llamó a sus compañeros "a desconocer desde sus comandos militares y policiales a este régimen" y demandaron un gobierno de transición. Esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. "Pronto detalles de lo sucedido", añadió Cabello.

"Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB", indicó minutos más tarde y aseguró que se logró el control total del lugar sublevado.

No es la primera vez que el capitán Caguaripano aparece vinculado a una rebeldía.

De acuerdo con el político, ahora la situación está bajo el control de las Fuerzas.

"Esos son los soldados de la patria defendiendo el honor de la Fanb y el derecho a la paz, ya se ha abierto el juicio y pido máxima pena, sin ningún beneficio bajo ningún aspecto", expresó en su programa 92 de Domingos Con Maduro, que se transmite por Venezolana de Televisión.