Global

Muere Ángel Nieto, campeón mundial de motociclismo

Muere Ángel Nieto, campeón mundial de motociclismo

Ángel Nieto, legendario ex motociclista falleció este jueves la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza después de no poder recuperarse de un accidente que sufrió el pasado 26 de julio, de acuerdo con fuentes cercanas a él.

Esta intervención ha durado una hora y media, aproximadamente. Presentaba un empeoramiento súbito con síntomas de afectación neurológica y fue operado, se le realizó una craniectomía descompresiva urgente por el aumento brusco de su presión intracraneal, pero Nieto, de 70 años, no respondió ni a la intervención quirúrgica ni al resto de medidas farmacológicas.

Nieto llevaba ingresado en una clínica de la isla de Ibiza desde el accidente de cuatriciclo que sufrió el 26 de julio.

Nieto fue 13 veces campeón del mundo. Como consecuencia del fuerte impacto del vehículo que circulaba tras él, el ex piloto salió despedido, golpeándose contra el suelo. Aquel mismo día fue ingresado en el centro hospitalario ibicenco con un traumatismo craneoencefálico grave. Este miércoles, el piloto se encontraba "en proceso de despertar", sin signos de complicaciones a ningún nivel y siguiendo una evolución "dentro de la normalidad".

La muerte de Ángel Nieto (cuyos hijos, Gelete y Pablo Nieto, y cuyo sobrino, Fonsi Nieto, también han participado o participan todavía en campeonatos mundiales) supone el adiós a una auténtica leyenda del deporte de motor español y del motociclismo planetario. Después, siguió ligado al mundo de las dos ruedas, y fue comentarista de televisión durante muchísimos años.